LOGISTICAPACKAGING

Mondial Relay: 3 consejos para realizar el “envío perfecto”

0

Nadie mejor que Mondial Relay para saber cómo hacer un envío perfecto. La compañía fue integrada hace casi un año, en julio de 2021 exactamente, dentro del grupo polaco InPost. A día de hoy sigue ampliando la red híbrida de entrega a no domicilio que tiene desplegada por toda Europa. Ahora mismo está formada por 40.000 puntos de proximidad, entre Puntos Pack y Lockers.

Además de para recibir paquetes, la empresa también pone a disposición de sus clientes todos sus puntos de proximidad. Hablamos de los comercios de proximidad Punto Pack y sus Lockers para realizar envíos a puntos de entrega situados en los países donde da servicio el Grupo InPost. Esto permite a la compañía ofrecer tarifas más competitivas que las empresas de logística convencionales.

En este sentido, la compañía ofrece tres consejos enfocados tanto a quienes quieren utilizar sus servicios de paquetería como para cualquier consumidor que desee realizar un envío:

1. Pesa tu paquete

Todos los servicios de envío fijan sus tarifas en función de unas franjas de peso. Muchas personas no hacen un cálculo minucioso de cuánto pesa su pedido, lo cual puede provocar que la franja cambie y, por tanto, el precio.

Para evitar pagar más de lo debido, lo ideal es pesar siempre el paquete antes de enviarlo. Pero existe una duda: ¿cómo deberíamos hacerlo? Si tienes una báscula de baño normal y corriente, Mondial Relay sugiere un pequeño truco: ponerse encima de la misma con y sin el pedido. La diferencia entre los dos valores corresponderá al peso del paquete. En todo caso, si este es ligero, también se puede utilizar una báscula de cocina.

2. Empaqueta correctamente el pedido

Es aconsejable no empaquetar directamente aquello que queremos enviar, ya que eso puede dañar el objeto/producto durante el transporte. Es preferible elegir una caja de cartón de las dimensiones del envío y utilizar material de relleno para cubrir los espacios vacíos. En caso de que no tuviéramos a mano nada adecuado, el papel de periódico o de revista puede servir perfectamente.

En caso de que se vaya a reutilizar una caja que ya ha sido entregada por otro transportista, se deben retirar todas las etiquetas con las que llegó. Sobre todo las de dirección y códigos de barras, para evitar confusiones cuando esta esté en camino a su nuevo destino.

3. Coloca las etiquetas nuevas

Una vez realizados los pasos anteriores, hay que colocar de forma correcta las nuevas etiquetas correspondientes al nuevo envío, siguiendo las instrucciones que se hayan dado. Es importante tener en cuenta que, en el caso de Mondial Relay, igual que ocurre con otras empresas de logística, hay etiquetas que deben colocarse dentro de la caja, por lo que se debe tenerlo en cuenta antes de cerrar de forma precipitada.

Si se utiliza cinta adhesiva no transparente para cerrar la caja, hay que tener cuidado de que no se coloque tapando alguna información importante, como la dirección o los códigos de barras.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Así fue el Marketplace Summit 2022 en fotos

    Previous article

    HOTREC: Booking tiene el 71,2% en el mercado de las OTAs

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA