LOGISTICAPACKAGING

Comprometidos con la sostenibilidad del ecommerce

0

NACEX es un claro ejemplo de mensajería responsable y es que lleva tiempo esforzándose por realizar su actividad de la manera más sostenible posible.

NACEX ofrece al destinatario opciones de entrega respetuosas con el medio ambiente, como una apuesta de futuro lógica para los eCommerce. Desde hace tiempo lo hace a través de su red de puntos NACEX.shop que, con más de 2.200 puntos en España y Portugal, propone a los destinatarios enviar, recoger o devolver un envío cómodamente desde en un punto cercano a su domicilio.

Esta modalidad de entrega, más sostenible y flexible para el destinatario, permite atender correctamente el crecimiento de los envíos, un aspecto muy importante y a tener en cuenta en este nuevo entorno. Solo en España, según el último estudio publicado por IAB Spain, el 76% de los internautas utiliza internet como canal de compra.

A las ventajas medioambientales de este servicio se le unen muchas otras más para el destinatario que garantizan su satisfacción con el proceso de entrega, como tener una mayor privacidad en sus compras, hacer una mejor gestión de su tiempo -ya no ha de esperar en casa su envío, ahora es el envío quien espera-, y una mayor comodidad para realizar devoluciones.

Los puntos de la red NACEX.shop se ubican en zonas céntricas y accesibles, contribuyen a descongestionar el tráfico de las ciudades y constituyen una forma de apoyar al comercio local. Además, en muchos casos, abren los fines de semana y a partir de las 09:00h, proporcionando la máxima comodidad y flexibilidad al destinatario, tanto para recibir como para devolver sus compras.

Siguiendo en esta misma línea y pensando en seguir apoyando el crecimiento del comercio electrónico de una manera responsable, NACEX ha innovado creando nuevos servicios para los eCommerce, que ofrecen soluciones de entrega sostenibles.

La sostenibilidad del embalaje

La compañía tampoco olvida el embalaje que contiene los envíos. De manera continua, trabaja en su optimización con el objetivo de rebajar su impacto en el medio ambiente. Gracias a los últimos esfuerzos para hacerlos más sostenibles, en el último año se ha evitado poner en circulación 32 toneladas de plástico. A su vez, fomenta su reciclaje entre sus clientes y colaboradores para implicarles en su compromiso y contribuir a la economía circular.

Una flota eficiente

En paralelo, para trabajar en la reducción de sus emisiones, también presta atención a sus vehículos y adapta continuamente su red de reparto urbano con nuevos vehículos de bajas emisiones con el objetivo de que en el año 2023 el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sean con vehículos sostenibles.

Para todos los envíos que no pueden realizarse con estos vehículos, NACEX calcula la Huella de Carbono y pone esta información a disposición de sus clientes a través de su web www.nacex.com, aportando un valor añadido a sus clientes al trasladar su mejora ambiental a sus reportes de sostenibilidad.

Por todo ello, y como parte de su compromiso medioambiental para ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible y proporcionar al destinatario información que le permita elegir la opción de entrega más responsable con el medio ambiente, NACEX se ha unido al movimiento “Entrega Sostenible”, una iniciativa de la plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible” con el objetivo de promover un consumo responsable entre la sociedad y generar mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.

Inversiones para la mejora sostenible de sus instalaciones

En su apuesta por la transformación sostenible de sus instalaciones, NACEX realiza importantes inversiones para mejorar su eficiencia. Un gran ejemplo de ello es su plataforma de Coslada (Madrid), que cuenta con el certificado LEED GOLD por contribuir positivamente a su entorno y reducir su impacto en el medio ambiente. Recientemente, además, ha recibido el certificado TAPA “A” por cumplir con un exigente nivel de seguridad para las mercancías más valiosas, un aspecto cada vez más valorado por los clientes.

Desde sus inicios, NACEX apuesta por la máxima calidad de sus procesos de trabajo invirtiendo en seguridad, tecnología, fiabilidad e información, que pone al servicio de sus clientes.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Retos para agilizar el cobro por Navidad

    Previous article

    “Queremos mejorar todo para ofrecer el mejor precio posible al cliente”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA