LOGISTICAPACKAGING

Deutsche Post DHL Group espera ganancias récord en 2021 de más de 7.700MM€

0

Deutsche Post DHL Group volvió a crecer con fuerza en el tercer trimestre del actual ejercicio 2021. El Grupo aumentó sus ingresos un 23,5% interanual hasta los 20.000 millones de euros. El desarrollo dinámico fue impulsado en particular por el notable aumento del comercio mundial. Esto llevó a una fuerte demanda de servicios logísticos en todo el mundo y a un salto en las ganancias, particularmente en las divisiones de DHL. Aunque el comercio minorista de ladrillo y mortero ha reabierto, los  volúmenes de envío en el comercio electrónico  se estabilizaron en un nivel alto.

El beneficio operativo (EBIT) del Grupo en el tercer trimestre de 2021 aumentó un 28,6% interanual hasta los 1.800 millones de euros. El margen EBIT mejoró a 8.8 por ciento  (año anterior: 8.5 por ciento). Deutsche  Post DHL Group confirmó así las cifras trimestrales preliminares publicadas a principios de octubre. En el contexto de la continua evolución muy positiva de los  ingresos  y las ganancias, el Grupo ha vuelto a elevar sus perspectivas de ganancias: para el año fiscal  2021, Deutsche Post DHL Group ahora espera un resultado récord de más de 7.700 millones de euros  (anteriormente: más de  7.000 millones de euros).  Para 2023, el Grupo prevé  un  EBIT de  más de 8.000  millones de euros (anteriormente: más de  7.400 millones de euros).

“Nuestro negocio continuó desarrollándose de manera extremadamente positiva en el tercer trimestre de 2021. Después de nueve meses, ya hemos superado nuestro  récord de resultados anuales del año anterior”,  dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. “Sobre la base de este nivel de ganancias sustancialmente más alto, las perspectivas para el futuro desarrollo de Deutsche Post DHL Group siguen siendo positivas: el comercio mundial vuelve a su antigua fortaleza. Las compras en línea mantienen su nuevo nivel de alto nivel. Con nuestro enfoque en el comercio electrónico y la digitalización, hemos posicionado a Deutsche Post DHL Group de manera excelente.  Aprovecharemos ese  impulso  y  esperaremos un EBIT de más de  8.000 millones de euros en 2023“, afirma.

Las perspectivas de ganancias volvió a subir

Tras el final del tercer trimestre de 2021, Deutsche Post DHL Group ya ha superado los indicadores clave de rendimiento de todo el año fiscal 2020,que fue el mejor en la historia de la compañía.  El EBIT en los primeros nueve años de 2021 aumentó a alrededor de 5.800 millones de euros (9 millones de euros de 2020:  2.900 millones de euros). El beneficio neto después de las participaciones no controladoras ascendió a alrededor de 3 euros.  6.000 millones (9M 2020:  1 EUR.  7  mil millones). El beneficio básico por acción aumentó en consecuencia hasta los 2,89 euros en este período, frente a los 1,3 6 euros de hace un año. En respuesta a la continua evolución positiva de los resultados comerciales y de resultados, el Grupo ha vuelto a elevar su orientación de resultados a corto y medio plazo:

Para el actual ejercicio 2021, Deutsche Post DHL Group proyecta un resultado récord de más de 7.700 millones de euros  (anteriormente: más  de 7.000 millones de euros). Esto incluye un efecto único de menos de 178 millones de euros para el segundo bono especial corona. Se pagará a alrededor de 550,000 empleados en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2021. En el año anterior, el Grupo pagó el primer bono especial Corona por un total de 163 millones de euros en el tercer trimestre.

Las perspectivas de beneficios a medio plazo para 2023 se elevaron a más de 8.000 millones de euros (anteriormente: más de 7.400 millones de euros). Este ajuste se basa en los altos volúmenes de envíos que se esperan en el comercio electrónico,  una  sólida recuperación de la economía mundial y nuevas mejoras de eficiencia iniciadas por la Estrategia 2025,mientras que aún se espera que  las tarifas de flete se normalicen lentamente.

La fuerte generación de efectivo conduce a una mejor orientación  del flujo de efectivo

El flujo de caja operativo del Grupo aumentó a más de 2.600 millones de euros en el tercer trimestre de 2021 (3T 2020: 2,4 billones de euros). El capex bruto por un total de 880 millones de euros (Q3 2020:  683 millones de euros) se gastó en la acumulación de capacidad de clasificación adicional en  Express y Post & Parcel Germany, y en tecnología  de  automatización adicional en la División de Cadena de Suministro. Con alrededor de 1.300 millones de euros, el flujo de caja libre en el tercer trimestre fue superior al resultado preliminar publicado en octubre. El flujo de caja libre alcanzó alrededor de  3.400 millones de euros después de nueve meses (9M 2020: 1.500 millones de euros).   

Sobre la base de la generación de caja significativamente mejorada, el Grupo ahora pronostica un flujo de caja libre de más de 3.600 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: más de 3.200 millones de euros). La  previsión anterior de alrededor de 9.000 millones de euros para el flujo de caja libre acumulado en los años 2021 a 2023 se ha elevado a alrededor de  10.000 millones de euros. Esta cifra no incluye los efectos de la  adquisición del especialista en transporte marítimo J.F. Hillebrand Group anunciada en agosto. Las perspectivas a corto y medio plazo para el capex bruto  se mantienen sin cambios.

“En los primeros nueve meses de este año, más que duplicamos el EBIT, el beneficio neto y el flujo de caja libre. Gracias a los incansables esfuerzos conjuntos, pudimos convertir con éxito la demanda estructuralmente mayor de soluciones logísticas en un crecimiento rentable. Es particularmente agradable que esta fortaleza se extienda a todas las divisiones y venga junto con la sustaenuna generación de efectivo hábilmente mejorada”,dijo la CFO MelanieKreis.

Express: red internacional con una rentabilidad sobresaliente

El EBIT de Express aumentó significativamente a 971 millones de euros (Q3 2020: EUR 753 millones) en el tercer trimestre de 2021. Los ingresos crecieron un   21,4  por ciento a alrededor de 5.900 millones de euros. Además  de las medidas de rendimiento, este desarrollo fue impulsado por un aumento significativo en el peso promedio por envío. La utilización de la capacidad en la logística exprés internacional  continuó a un nivel muy alto. Los envíos expresos de tiempo definido internacional(TDI)  por día  aumentaron en un 1,1 por ciento en comparación con el año anterior. La compañía logró operar su red internacional única de manera aún más eficiente que en el año anterior, con un margen EBIT del 16,4 por ciento (Q3 2020: 15,5 por ciento).

Global Forwarding, Freight: operating result más que duplicado

Global Forwarding, Freight duplicó con creces su EBIT interanual a 372 millones de euros  (Q3 2020: 155 millones de euros). Además del fuerte crecimiento de los ingresos del 53,3 por ciento a alrededor de  5.700 millones de euros, otro factor clave de éxito fue una mejora significativa en la  eficiencia. Los volúmenes de transporte aéreo de mercancías volvieron a crecer a un ritmo excepcionalmente fuerte de 34. 4  por ciento, muy por encima de los niveles previos a la pandemia. A pesar de una situación persistentemente tensa en todo el mundo, los volúmenes de carga marítima aún aumentaron ligeramente en un 3,1 por ciento. El crecimiento del transporte marítimo se desarrolló de manera mucho más positiva en el contexto del aumento de las tarifas de transporte marítimo. El margen EBIT aumentó notablemente a 6.5 por ciento (Q3 2020: 4.2 por ciento). Además del desarrollo de las tarifas de flete, también se basó en mejoras de productividad  e iniciativas de digitalización.

Cadena de suministro: el negocio aumenta significativamente los ingresos  

El EBIT en la división de Supply Chain creció a  142 millones de euros en el tercer trimestre (3T 2020:  112  millones de euros). Los ingresos aumentaron un 18,5 por ciento a alrededor de 3.700 millones de euros.  Casi todas las regiones y sectores contribuyeron a este desarrollo positivo en la logística de contratos. Los nuevos negocios también se desarrollaron con éxito en el año en curso. Con unos ingresos anualizados de 980 millones de euros, superaron significativamente al año anterior (9M 2020: 844 millones de euros). Con un 3,9 por ciento, el margen EBIT estuvo por encima de la cifra del año anterior (3T 2020: 3,6 por ciento). Ajustado por los gastos para el segundo bono especial de Corona, el  margen EBIT habría estado por encima del objetivo de 5.0 por ciento.

Soluciones de comercio electrónico: el negocio de paquetería internacional siguió aumentando

La división eCommerce Solutions aumentó su EBIT en el tercer trimestre a 91 millón de euros  (Q3 2020:  76 millones de euros).  Los ingresos  aumentaron un 13,2 por ciento a alrededor de  1.400 millones de euros. El crecimiento de los ingresos se distribuyó uniformemente en todas las regiones. India registró uno de los desarrollos más fuertes, donde el negocio en el año anterior todavía se había visto significativamente afectado por la pandemia. A lo largo del año, los volúmenes de paquetería  en casi todas las regiones  fueron consistentemente más altos que en el año anterior,  a pesar del hecho de que el comercio minorista de ladrillo y mortero  había reabierto predominantemente.   La rentabilidad de la división eCommerce Solutions estuvo ligeramente por encima del nivel del año anterior en el tercer trimestre, con un margen EBIT del 6,6 por ciento (Q3 2020: 6,3 por ciento).

Post & Parcel Germany: online retailing permite un mayor  crecimiento de los ingresos

La división Post & Parcel Germany generó un EBIT de 300 millones de euros  en el tercer trimestre de 2021  
(3T 2020:  320 millones de euros).  Esto incluyó un aumento de los costos de personal  y materiales para la acumulación deliberada de recursos adicionales para el próximo negocio navideño. Los ingresos aumentaron a alrededor de 4.000 millones de euros (3T 2020: 3.800 millones de euros) gracias al continuo crecimiento de las parcelas. Los volúmenes de paquetería crecieron un 4,6 por ciento interanual en el último trimestre. Con un volumen de envío promedio de alrededor de  5,8  millones de paquetes  por día hábil, el crecimiento ha continuado incluso después de la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia. Los volúmenes en el negocio de correo aumentaron ligeramente.  La razón de esto fue la tasa de voto en ausencia excepcionalmente alta en las elecciones federales, así como en las elecciones estatales  en Alemania. Sin embargo, los volúmenes absolutos de letras se destacaron  significativamente  por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Con un 7,6 por ciento, el margen EBIT estuvo  por debajo del nivel del año anterior (3T 2020: 8,4 por ciento).


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Qué es el metaverso y cuáles son las marcas que han entrado en él?

    Previous article

    Powerplanetonline cierra 2020 con un crecimiento de ventas del 70% respecto al año anterior

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA