El grupo RAJA, líder europeo en la distribución de embalajes, material de oficina y equipamiento industrial, anuncia que ha entablado negociaciones exclusivas con Verdoso con vistas a la adquisición del grupo Retif, distribuidor francés especializado en suministros, equipamiento y soluciones para tiendas.
Retif tiene una facturación rentable de 121 millones de euros en 2023 y emplea a 460 personas. Con sede en Niza, la empresa desarrolla la mayor parte de su actividad a través de 88 puntos de venta en Europa, de los que 66 están en Francia continental, 15 en España, 5 en Bélgica, uno en Luxemburgo y otro en los Países Bajos. También dispone de sitios de comercio electrónico en cada uno de sus mercados. Retif dispone de un centro de distribución en Valence (Drôme).
La operación ha recibido el dictamen favorable de los órganos de representación de los trabajadores de RAJA y Retif. Está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. Se espera que el acuerdo finalice en octubre de 2024.