Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

El gasto que los españoles realizamos con motivo del día de San Valentín ha aumentado un 77% en los últimos tres años, así como el número de transacciones con tarjeta, que lo ha hecho en un 91%. A nivel global, el gasto ha crecido un 49%, mientras que el número de operaciones ha subido un 73% en el mismo periodo. Éstos son algunos de los datos que arroja la tercera edición del Mastercard Love Index, que analiza las transacciones de tarjetas de débito, crédito y prepago en 200 mercados de todo el mundo.

El estudio también muestra que los españoles preferimos invitar a cenar a nuestra pareja el día de San Valentín que demostrar nuestro amor regalando flores y tarjetas. El gasto en restaurantes ha crecido un 93% desde 2014 y supone ya el 61% de las transacciones relacionadas con este día. A nivel global, la tendencia es similar, ya que el gasto en este tipo de invitaciones creció un 102%, y suponen ya el 75% de las operaciones. El gasto en flores, en cambio, se ha mantenido estable a nivel global durante los tres últimos tres años (en España ha aumentado un 38%).

Un porcentaje alto de las compras se realizan el 13 de febrero

Además de analizar cómo demuestran su cariño los enamorados a lo largo del mundo, el Mastercard Love Index también muestra cuándo se realizan estas compras, y el estudio revela que un alto número de estas transacciones se realizan a última hora la víspera del 14 de febrero. De hecho, en España se realizaron más de 250.000 operaciones el 13 de febrero de loa últimos tres años, mientras que a nivel global el número ascendió a 47,4 millones.

El informe de Mastercard revela, por otro lado, que, aunque la mayoría de las compras – 95%- aún se realizan en tienda física, las transacciones online han aumentado un 125% desde 2014 hasta 2016 en España, y a nivel global un 37%. Por regiones, los latinoamericanos son los que han mostrado más interés por el e-commerce, con un crecimiento de estas operaciones de un 250% desde 2014, seguido de Oriente Medio y África, donde el aumento del gasto ha sido del 56%. Por su parte, el 41% del gasto de los canadienses en regalos por San Valentín se hace ya online, el porcentaje más alto de todas las regiones.

“Aunque la forma de decir ‘te quiero’ haya cambiado en los últimos años, sea con una tarjeta o con una cena en un restaurante, mostrar a alguien que te importa el 14 de febrero es más popular que nunca. El Mastercard Love Index resalta tendencias clave y globales que brinda a los comercios conocimiento priceless en cómo los consumidores quieren gastar el día más romántico del año”, afirma Eva Ruiz, directora de Marketing de Mastercard España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.