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Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

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El gasto que los españoles realizamos con motivo del día de San Valentín ha aumentado un 77% en los últimos tres años, así como el número de transacciones con tarjeta, que lo ha hecho en un 91%. A nivel global, el gasto ha crecido un 49%, mientras que el número de operaciones ha subido un 73% en el mismo periodo. Éstos son algunos de los datos que arroja la tercera edición del Mastercard Love Index, que analiza las transacciones de tarjetas de débito, crédito y prepago en 200 mercados de todo el mundo.

El estudio también muestra que los españoles preferimos invitar a cenar a nuestra pareja el día de San Valentín que demostrar nuestro amor regalando flores y tarjetas. El gasto en restaurantes ha crecido un 93% desde 2014 y supone ya el 61% de las transacciones relacionadas con este día. A nivel global, la tendencia es similar, ya que el gasto en este tipo de invitaciones creció un 102%, y suponen ya el 75% de las operaciones. El gasto en flores, en cambio, se ha mantenido estable a nivel global durante los tres últimos tres años (en España ha aumentado un 38%).

Un porcentaje alto de las compras se realizan el 13 de febrero

Además de analizar cómo demuestran su cariño los enamorados a lo largo del mundo, el Mastercard Love Index también muestra cuándo se realizan estas compras, y el estudio revela que un alto número de estas transacciones se realizan a última hora la víspera del 14 de febrero. De hecho, en España se realizaron más de 250.000 operaciones el 13 de febrero de loa últimos tres años, mientras que a nivel global el número ascendió a 47,4 millones.

El informe de Mastercard revela, por otro lado, que, aunque la mayoría de las compras – 95%- aún se realizan en tienda física, las transacciones online han aumentado un 125% desde 2014 hasta 2016 en España, y a nivel global un 37%. Por regiones, los latinoamericanos son los que han mostrado más interés por el e-commerce, con un crecimiento de estas operaciones de un 250% desde 2014, seguido de Oriente Medio y África, donde el aumento del gasto ha sido del 56%. Por su parte, el 41% del gasto de los canadienses en regalos por San Valentín se hace ya online, el porcentaje más alto de todas las regiones.

“Aunque la forma de decir ‘te quiero’ haya cambiado en los últimos años, sea con una tarjeta o con una cena en un restaurante, mostrar a alguien que te importa el 14 de febrero es más popular que nunca. El Mastercard Love Index resalta tendencias clave y globales que brinda a los comercios conocimiento priceless en cómo los consumidores quieren gastar el día más romántico del año”, afirma Eva Ruiz, directora de Marketing de Mastercard España y Portugal.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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