La velocidad de carga, factor relevante en el último mobile update de Google

Aparte de un contenido de calidad y exclusivo, uno de los factores más importantes que los algoritmos de Google tienen más en cuenta para indexar y organizar páginas web son los resultados de las búsquedas, o lo que es lo mismo, la velocidad de carga.

google_1_md

Pero ahora, la nueva actualización mobile que se ha llevado a cabo por parte de Google tendrá en cuenta, mucho más que antes, la velocidad de carga de los websites. La experiencia de usuario siempre ha sido un punto importante para Google y éste factor es uno de los más determinantes.

Según confirmó Gary Illyes (Standup Trends Analyst en Google) en el Search Marketing Summit en Sidney en una de las últimas actualizaciones del algoritmo Mobile, la mejora de la velocidad de carga se ha incorporado a todos los demás factores de posicionamiento. 

Esta afirmación va en la linea de Google de mejorar la experiencia de usuario “premiando” a aquellos sites que priorizan al usuario a la hora de implementar mejoras. Además, Google anunció su Framework AMP para mostrar contenido de medios online de la manera más simple y rápida posible. Como confirmó el mismo Illiye en el SMX Advance, esta tecnología va seguir desarrollándose obtieniendo más importancia de la que tiene ahora mismo.

Para chequear la velocidad de carga de tu site puedes visitar la famosa herramienta de Google PageSpeed para verificar en que está fallando y poder darle una solución.

MAKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.