MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La velocidad de carga, factor relevante en el último mobile update de Google

0

Aparte de un contenido de calidad y exclusivo, uno de los factores más importantes que los algoritmos de Google tienen más en cuenta para indexar y organizar páginas web son los resultados de las búsquedas, o lo que es lo mismo, la velocidad de carga.

google_1_md

Pero ahora, la nueva actualización mobile que se ha llevado a cabo por parte de Google tendrá en cuenta, mucho más que antes, la velocidad de carga de los websites. La experiencia de usuario siempre ha sido un punto importante para Google y éste factor es uno de los más determinantes.

Según confirmó Gary Illyes (Standup Trends Analyst en Google) en el Search Marketing Summit en Sidney en una de las últimas actualizaciones del algoritmo Mobile, la mejora de la velocidad de carga se ha incorporado a todos los demás factores de posicionamiento. 

Esta afirmación va en la linea de Google de mejorar la experiencia de usuario “premiando” a aquellos sites que priorizan al usuario a la hora de implementar mejoras. Además, Google anunció su Framework AMP para mostrar contenido de medios online de la manera más simple y rápida posible. Como confirmó el mismo Illiye en el SMX Advance, esta tecnología va seguir desarrollándose obtieniendo más importancia de la que tiene ahora mismo.

Para chequear la velocidad de carga de tu site puedes visitar la famosa herramienta de Google PageSpeed para verificar en que está fallando y poder darle una solución.

MAKE


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

Previous article

PrestaShop y Packlink firman un convenio estratégico para facilitar a los eCommerce los envíos de paquetería tanto en España como internacionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.