La pandemia fomenta las reservas directas en los hoteles

A lo largo del 2020 la manera de viajar ha cambiado debido a la pandemia. Se han visto fortalecidos los canales de distribución locales y regionales como resultado de las restricciones de movilidad. La plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, SiteMinder, ha desvelado las lista de los canales de reservas que más ingresos han aportado a los hoteles a nivel mundial y en España en 2020, y desde que comenzó el restablecimiento de las reservas hoteleras en abril.

Esta lista ha sido elaborada para los 20 destinos turísticos más populares del mundo. Ha dado a conocer las opciones que tienen los consumidores actualmente, teniendo en cuenta el alejamiento a los grandes canales que triunfaban en ejercicios anteriores. Este año aparecen por primera vez 32 nuevos canales de distribución a nivel mundial, y otros 20 suben al menos dos posiciones desde el año anterior. En España irrumpen dos nuevos canales en ese Top12.

Crecimiento de reservas directas

La lista anual destaca por el incremento de las reservas directas. Son aquellas que reciben los hoteles a través de su página web. Se mantienen entre los cinco principales canales de reserva en todos los destinos analizados durante el 2020.

En España, estas reservas directas se posicionan como el segundo productor de ingresos para los hoteles nacionales. La posición de las reservas directas aumentó en más de un tercio de los destinos a partir de abril cuando, como consecuencia de las medidas restrictivas sobre los viajes por la pandemia del COVID-19, las reservas de hoteles cayeron y se situaron en el 10% sobre los niveles de 2019.

Canales de distribución locales y regionales

Los canales de distribución locales y regionales han cogido fuerza a lo largo de todo el año 2020. Se situaron entre los 12 primeros en los destinos analizados. Con un crecimiento notable en abril, con el reinicio de reservas hoteleras a nivel mundial. Aunque algunos canales de distribución locales y regionales, como Jumbo Tours, no se habían situado entre los 12 principales canales de distribución en la lista anual, sí aparecen en el ranking desde abril.

Con las restricciones a la movilidad internacional y el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, muchos consumidores se sintieron atraídos por los hoteles nacionales, cuyas páginas web siempre han funcionado bien, o por los canales de reserva locales que, tras una caída inicial, experimentaron un repunte por la demanda de viajes embalsada. Muchos otros consumidores se sintieron atraídos por el encanto de las estancias y la seguridad percibida de los alojamientos de Airbnb. Las listas de SiteMinder son un testimonio de los cambios reales en el comportamiento y las preferencias de viaje de la gente durante este periodo.

El director senior de alianzas de demanda global de SiteMinder, James Bishop.

Los 12 principales canales de reserva hotelera en España 

DURANTE TODO 2020

  1. Booking.com
  2. Páginas web de los hoteles (reservas directas)
  3. Expedia Group
  4. Hotelbeds
  5. Jet2holidays 
  6. World 2 Meet
  7. Sistemas de distribución global
  8. On the Beach 
  9. LoveHolidays 
  10. Hotusa
  11. OTS Globe 
  12. Welcomebeds

DESDE LA REAPERTURA (ABR-DIC 2020)

  1. Booking.com
  2. Páginas web de los hotels
    (reservas directas)
  3. Expedia Group
  4. Hotelbeds
  5. Jet2holidays
  6. World 2 Meet
  7. Sistemas de distribución global
  8. On the Beach
  9. LoveHolidays
  10. Traveltino
  11. Hotusa
  12. Jumbo Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: