El gasto ecommerce en canales de mensajería multimedia crecerá un 30 %

Los principales expertos en los mercados de telecomunicaciones, pronostica que el gasto mundial en ecommerce en los canales de mensajería multimedi crecerá de 14 mil millones de dólares en 2025 a casi 19 mil millones de dólares en 2027, según recoge el último estudio de Juniper Research sobre Global Conversational AI Market 2025-2029.

Este crecimiento sustancial se verá impulsado por la creciente integración de soluciones de IA conversacional en canales multimedia, como la mensajería empresarial de servicios de comunicaciones enriquecidas (RCS) y las aplicaciones de mensajería OTT. Estas integraciones están creando nuevas oportunidades de venta para los comercios electrónicos, lo que permite a los proveedores de mensajería generar nuevas fuentes de ingresos.

Los proveedores de mensajería móvil deben priorizar las asociaciones de pagos

Juniper Research identificó el complejo panorama regulatorio en torno a los pagos móviles como el mayor desafío para los proveedores de mensajería móvil que ingresan al sector del ecommerce. A medida que los canales multimedia enriquecidos crecen, los proveedores de mensajería móvil deben asociarse con proveedores de servicios de pago consolidados para implementar capacidades de pago en sus canales.

Se prevé que el valor transaccional global de todos los pagos de comercio electrónico alcance los 8,4 billones de dólares para 2026. Si bien los canales multimedia representan menos del 1% de este gasto, es fundamental que los proveedores de mensajería móvil se consoliden en los mercados de comercio electrónico y generen nuevas fuentes de ingresos. Juniper Research considera que las capacidades de IA conversacional en los canales multimedia ofrecen la plataforma ideal para que los proveedores de mensajería aumenten su participación en el gasto de comercio electrónico.

La autora del estudio, Molly Gatford, senior research analytics, comentó: «Al asociarse con proveedores de servicios de pago, los proveedores de mensajería deberían considerar incluir acuerdos de reparto de ingresos . Los canales multimedia ofrecen experiencias de usuario mucho más atractivas, lo que aumenta el valor de los canales conversacionales en el ecosistema del comercio electrónico y permite a los comerciantes llegar a nuevos usuarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.