Por decimoquinto año consecutivo, se da inicio al Tour eCommerce Day, que celebra sus reconocidos encuentros de profesionalización de la industria digital a lo largo y ancho del continente americano. Debido a la coyuntura sanitaria que está atravesando el planeta, la totalidad de los eventos se volverá a realizar con su renovado formato “Online [Live] Experience”, estrenado el año pasado con excelentes resultados. Su organización es llevada a cabo por el eCommerce Institute junto con las cámaras de comercio electrónico y otras entidades que impulsan a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones, el desarrollo de la economía digital local y regional.
El Tour de eventos eCommerce Day crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en la vida, en el trabajo y en los negocios, aún más en el panorama mundial actual, en el que se vivió una gran aceleración de la digitalización de las sociedades. “En este contexto cada vez más dinámico, es necesario que las empresas y los profesionales adquieran nuevas habilidades y herramientas tecnológicas para adaptarse a los cambios de forma rápida. Es por ello que desde el eCommerce Institute, a través de estos eventos y del área de eCapacitación, impulsamos la profesionalización de la industria, invitando a los profesionales y a las empresas a actualizarse constantemente en su propia área de especialización, bajo el concepto que se conoce como “Lifelong Learning”. Esperamos que este año se sumen nuevamente y nos acompañen en este Tour virtual planeado y desarrollado según las necesidades actuales”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.
En 2021, la cita congregará digitalmente a profesionales de 17 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Consagrando al Tour eCommerce Day como el evento más importante que tiene la industria digital en la Región. El Tour dará inicio el próximo 4 de marzo en México, donde se llevará a cabo el eRetail Day México 2021.
En cada evento, que será de acceso libre y gratuito con inscripción previa, se podrán profundizar conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital, relacionadas con plataformas tecnológicas, marketing digital, métodos de pago, logística, social commerce, entre otras temáticas. Además de acceder a casos de éxito y ser parte de los testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico y conocer el panorama actual de la misma.
“El 2020 ha marcado un a.C d2.C (Antes, durante y después del COVID-19) para muchos sectores redefiniendo las cadenas de valor al consumidor final y generando nuevos hábitos de consumo con alto impacto digital, por eso tenemos como industria un desafío muy grande en profesionalizar al capital humano para hacer frente y sustentar el espectacular crecimiento de los canales digitales y prepararlos para esta nueva era que se viene con tasas de penetración del online sobre el offline superiores al 30% para fines del 2021” señala Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX.
En el marco de cada eCommerce Day “Online [Live] Experience” se realizará la premiación a las empresas del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online, a través de los eCommerce AWARD’s, el reconocimiento más importante de la industria digital en América Latina. A lo largo de estos 15 años se han premiado a más de 900 empresas en 9 categorías en 17 países.
1 comentario en “El eCommerce Institute da inicio al Tour eCommerce Day “Online Experience” 2021”
Los temas de este tipo facilitan las decisiones a la hora de elegir una empresa que ofrezca cuada uno de estos puntos, ejemplo de ello es: http://www.targett.com.mx