EUROPAINTERNACIONAL

MytripleA, la startup de ‘fintech’ española, consigue una ronda de financiación de 15 MM €

0

El concepto del «fintech», la tecnología al servicio del sector financiero, se erige como una alternativa interesante a la banca tradicional.  Pagos y transacciones, banca online, e-wallets, gestión de capitales, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento online, negociación de mercados… Son muchas las posibilidades que ofrece el «fintech» a golpe de click. 

Por este motivo MytripleA, la startup española de de financiación para pymes, capta 15 millones de € con el objetivo de poder satisfacer la demanda de préstamos que tienen. La ronda, liderada por GLI Finance Limited y otros inversores privados, supone que el 10% del capital de MyTripleA será controlado por GLI, la firma británica liderada por Geof Miller, que cotiza en la Bolsa de Londres y es  especializada en invertir en plataformas de crédito a través de Internet.

Geoff Miller, Director Ejecutivo de GLI, declaró: «Esta inversión es un ajuste perfecto con nuestra estrategia de centrarse en plataformas únicas que proporcionan capital a las pymes. También nos permite ampliar nuestro negocio en España, a quien vemos como un mercado especialmente atractivo debido a sus rigurosos controles de riesgo y por su fuerte enfoque regulatorio. Creemos que, después de haber obtenido la aprobación total del Banco de España para operar como una plataforma peer to peer, MytripleA es una posición única para originar préstamos en España con un excelente perfil de rentabilidad ajustada al riesgo «.

MyTripleA, creada en Soria en 2013, está liderada por Jorge Antón y ofrece servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

Previous article

DHL incrementa su capacidad de carga aérea en siete provincias españolas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA