LOGISTICAULTIMA MILLA

NACEX Pharma amplía sus servicios con medicamentos termolábiles

0

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, NACEX, ha aumentado los servicios de valor añadido que dirige al sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium. Esta novedad garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC. El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno. Está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos representativos del clima peninsular e insular.  

Este servicio es un complemento al servicio que ofrece actualmente NACEX Pharma 15ºC-25ºC. Pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC). Medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos),  productos caros, y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.  


Entregas a través de frío pasivo en envases isotermos reutilizables  

NACEX Pharma 2ºC-8ºC permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables. Además, garantizan el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC durante todo el trayecto hasta el destinatario. Da servicio en la península, las islas y Ceuta-Melilla.  

Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente. Permiten monitorizar en continuo la temperatura. De esta manera, aseguran el principal requerimiento de las buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano. Se podrá evidenciar en todo momento la temperatura del envío.  

El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno. También está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos  representativos del clima peninsular e insular. Además, al tratarse de un embalaje reutilizable, se reduce el impacto ambiental de cada envío. Así contribuye al  compromiso de la compañía y sus clientes con la sostenibilidad.  

Por otro lado, ofrece la posibilidad de optimizar los procesos operativos del  sector, posicionando los contenedores ya preparados, atemperados y configurados, en origen, ya sean almacenes de laboratorios, hospitales, CROs, etc., para la introducción del bulto de picking y entrega al conductor para el envío.  

Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del  envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.  

Valor diferencial  

Con esta solución se consigue una entrega estricta a 2ºC-8ºC para un sector altamente regulado y de requerimientos exigentes, eliminando cualquier impacto externo sobre la temperatura del envío.  

Se aporta información de la situación del envío en ubicación y del mantenimiento de las condiciones de temperatura durante el transporte. Además, se libera espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente y se elimina de su operativa la preparación del embalaje isotermo.  

NACEX refuerza su compromiso con el Medio Ambiente, evitando la generación de residuos a través de los embalajes reutilizables, apostando por la adquisición de vehículos eléctricos para las entregas en las principales ciudades, reportando la emisión de CO2  en cada uno de los envíos (ISO 14064) y está certificado con la ISO 14001 por su gestión medioambiental. 


Suscribir



Amazon o la historia de cómo aumentar 100.000 MM$ la facturación en pandemia

Previous article

La pandemia fomenta las reservas directas en los hoteles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA