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El ecommerce del vino dispara su crecimiento durante el confinamiento en España

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Debido al confinamiento que está sufriendo el país desde hace más de 4 semanas, provocado por la pandemia del coronavirus, se comienzan a apreciar algunas de las consecuencias de que los ciudadanos no puedan salir de casa, como que las compras online se hayan disparado en las últimas semanas.

El confinamiento está haciendo mucho daño a la economía, pero no todos los sectores salen perjudicados. El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que mejora sus números en plena crisis del coronavirus. Pero, ¿qué está ocurriendo con las ventas de vino online?

Importantes plataformas de venta online de vinos españolas confirman a Vinetur un repunte de sus ventas durante estas dos últimas semanas de confinamiento, la mayoría señalan niveles de compra similares a la época navideña.

Nico Bour, cofundador de Uvinum, señala que «las ventas han crecido por encima del 100% sobre el año pasado por las mismas fechas. Estamos claramente a un nivel de campaña navideña pero en el mes de marzo y abril lo cual es algo único y excepcional debido a las circunstancias».

«Ha habido un incremento de la compra por internet, comparable a la venta que hay por la campaña del Black Friday y de Navidad» un dato que tiene mayor relevancia si además añadimos que este repunte de ventas se ha producido de manera espontánea, sin inversión publicitaria como se hace habitualmente en Navidad o épocas señaladas. «No hemos hecho publicidad de nuestro canal online ni lo hemos favorecido aprovechando la situación», revela Sergi Grau Segarra, Adjunto a Gerencia de Grauonline.

En la misma línea se pronuncia Sergio Tavira, responsable de la Bodega Online Carrefour, que afirma que «las ventas online se han ido viendo incrementadas paulatinamente, siendo muy evidente ese incremento en esta última semana y con tendencia a seguir haciéndolo estos días, situándonos en niveles más propios de épocas más fuertes, como pueda ser Navidad».

Lo que sí parece claro, es que la actual situación económica, unida a un mayor tipo de consumidores está atenuando los precios del carrito de compra. Todos los sitios webs entrevistados destacan el incremento de ventas de bebidas alcohólicas. Así como que los compradores se decantan por una tipología de vinos muy variada, pero lo que parece claro es que existe una tendencia hacia una caída en el precio medio de la botella. En cuanto a la cesta media, aunque variada, se sitúa rondando los 100 euros y con tendencia a reducir su importe.

«Por un lado el precio medio de botella está disminuyendo a 7-8€ de media. Esto es probablemente debido a que hay más gente comprando para un consumo diario más que para una ocasión especial. La cesta ha bajado ligeramente pero se mantiene entre los 80-90€» afirma Nico Bour.

«La venta está muy repartida, pero en líneas generales, la mayoría de las compras se caracterizan por vinos de rango entre 6-12 euros, tanto de vinos nacionales como internacionales. Tenemos un tipo del cliente muy variado, hombres, mujeres, principalmente de España, Francia, Reino Unido y Alemania. En general, hemos valorado una de cesta media de compra de unos 130€», confiesa además Sergi Grau Segarra.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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