MONEI, la fintech que busca simplificar y agilizar los pagos digitales, ha alcanzado un acuerdo con Crèdit Andorrà, banco líder en la plaza financiera andorrana, para acercar los pagos digitales a comercios, empresas y autónomos andorranos.
A través de este acuerdo, el banco ofrece la posibilidad a cualquier comercio, empresa o autónomo andorrano de procesar sus pagos digitales de forma sencilla mediante una conexión vía API con MONEI. Esta alianza permitirá a los usuarios trabajar con grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce, o PrestaShop, al utilizar todas las capas de servicio de la pasarela de pagos MONEI.
Después de realizar con éxito una prueba piloto con varios comercios, se ha firmado el acuerdo, que permite que cualquier comercio, empresa o autónomo andorrano pueda conectar su pasarela de pagos con un banco del Principado, en concreto con Crèdit Andorrà.
El CEO y fundador de MONEI, Alex Saiz Verdaguer, ha remarcado la importancia de este acuerdo y ha querido agradecer a Crèdit Andorrà su confianza en la fintech, “Este acuerdo con Crèdit Andorrà nos permite seguir con nuestro compromiso de simplificar y acercar los pagos digitales al mayor número de comercios y compañías posibles. Tras afianzar nuestra posición en el mercado nacional, seguimos cumpliendo objetivos en nuestro proceso de expansión internacional. Queremos y vamos camino de ser el próximo unicornio español”.
La tecnología de MONEI permite a cualquier entidad integrarse con Shopify y otras plataformas de e-commerce mediante un API sencillo. La compañía ha superado todas las expectativas, y está a punto de cerrar con over-funding una ronda de financiación prevista inicialmente en 1 millón de euros.
Esta inversión se utilizará para continuar la expansión internacional de la fintech, centrada en LATAM y África, que le permitirá alcanzar, en 2021, los mil millones de euros en transacciones. Gracias a este crecimiento continuo, el próximo año, MONEI prevé cerrar una ronda de Serie A.