EUROPAINTERNACIONAL

La búsqueda de directivos con perfil digital crecerá un 23% en 2016

0

La búsqueda de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante 2016. Estas son las previsiones de Talengo que ha reunido a las principales empresas en Cataluña en un desayuno de trabajo para hablar sobre los retos de la digitalización.

Juan Díaz-Andreu, head of Technology and Education Practices de Talengo, ha explicado cómo la exigencia de tener una visión digital del mercado se ha convertido en una de las cualidades prioritarias a la hora de elegir a un alto directivo. “estamos viendo una evolución clara en este sentido –ha comentado-. Las búsquedas de profesionales que asuman puestos de máxima responsabilidad en las empresas siempre se han centrado tanto en la experiencia como en las actitudes personales de los candidatos. Ahora recibimos mandatos en los que, en ambas vertientes, la cultura digital está ganando mucho peso”. 

Durante su exposición, Díaz-Andreu ha hecho especial hincapié en que el éxito de la transformación digital de las empresas depende en gran medida de las personas que lideran el cambio.Son muchas las organizaciones que, de forma errónea, hacen recaer esa responsabilidad en los directores de marketing o de tecnología pero la verdadera digitalización solo se puede acometer con un cambio cultural que debe estar liderado desde lo más alto, desde la dirección de las empresas”, aseguró. 

Acompañado por Luis Lombardero, experto en desarrollo digital empresarial y autor del libro Trabajar en la era digital, y de Manuel Clavel, socio de Talengo, Díaz-Andreu ha desgranado las claves que llevan a una digitalización de éxito:

  • apoyo y compromiso de la alta dirección;
  • cambio en la cultura empresarial que afecta tanto al enfoque como a los procesos;
  • análisis profundo de la forma en que el mercado digital afecta a la empresa y su mercado;
  • elección y desarrollo del talento adecuado para ejecutar el cambio.

Según las previsiones de Talengo, la capacidad para liderar la digitalización de las empresas va a ser clave no solo en las búsquedas de directivos de primera línea sino en las de todos los profesionales del Comité de Dirección.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

DIA Group escoge a Contversion como su nueva agencia de performance

Previous article

Personalizar el marketing, la clave para evitar la indiferencia de los consumidores

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA