COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

E-Look to 2021: “Más negocios venderán por internet”

0

El año 2021 seguirá irremediablemente marcado por las consecuencias de la pandemia y lo vivido y aprendido durante 2020. En este sentido, las necesarias restricciones para combatirla han hecho que muchos ciudadanos descubriesen por primera vez servicios online, desde el teletrabajo a la telemedicina, y por supuesto las ventajas de las compras online. Esto ha hecho que cada vez más consumidores confíen en el comercio electrónico para realizar sus compras incluyendo alimentación y productos frescos. Creemos que esta será una tendencia que se mantendrá durante 2021 y cada vez más personas recurrirán al comercio online para sus compras, descubriendo nuevas categorías y servicios. 

Pero no solo habrá más consumidores que recurran a la compra online, también más negocios venderán por internet. Durante el año pasado conocimos muchas historias de pequeños negocios que encontraron en Amazon una oportunidad de seguir con su actividad y en algunos casos incrementar sus ventas. Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son vendedores externos en su mayoría pequeñas y medianas empresas, por lo que nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito. En España son ya más de 9.000 pymes las que venden sus productos en las tiendas de Amazon y estamos decididos a que sean muchas más. Para ello, estamos invirtiendo intensamente en ayudar a las pequeñas empresas a digitalizarse. Con ese objetivo hemos lanzado el programa Despega, que ofrece formación y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores que deseen lanzarse al mundo del comercio electrónico, con Amazon o por otros medios. 

Por otro lado, el día a día de las empresas, y por supuesto también de Amazon, seguirá marcado por las estrictas medidas de seguridad para proteger a empleados y clientes. Desde la pandemia hemos adaptado más de 150 procesos y seguimos revisando constantemente nuestras rutinas de trabajo para mantener a nuestro personal seguro, esa es nuestra prioridad número uno. También tenemos previsto seguir incrementando nuestras inversiones en España y por supuesto, seguir generando oportunidades para profesionales de distintos perfiles que se sumen a los más de 12.000 empleados fijos con los que contamos actualmente en el país. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Groupon cierra el año con una caída total en los ingresos del 36%

    Previous article

    Buenas prácticas para el ecommerce B2B en 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.