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El Single Day revoluciona el ecommerce con Aliexpress, supera a Amazon en usuarios

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Como ya sabemos, 2020 está siendo un año de grandes cambios en el consumo digital. Un sector que se ha visto especialmente impulsado, es el e-commerce. Por esta razón, no es extraño ver que en esta tendencia de consolidación de las compras online alcanzará picos nunca vistos en fechas tan relevantes para el comercio electrónico como el Single Day (Día del Soltero). Se celebró el 11 de noviembre y fue impulsado por gigantes del e-commerce en China como AliExpress.

Aumento en 10 veces de los compradores

Para esta celebración, se llevó a cabo una potente campaña, que para la plataforma AliExpress se tradujo en un aumento en 10 veces de sus compradores en la señalada fecha Single Day respecto a un día cotidiano. Así lo han demostrado los datos del panel behavorial de GfK España. Se ha medido de forma continua la navegación multidispositivo de los españoles.


Single Day: fecha clave para el ecommerce

AliExpress tuvo un 75% más de usuarios que un día normal a través de su web y/o app. Un dato a resaltar es que ha sido el único día donde las visitas a la web fueron superiores a la app.

Sin duda, el Single Day parece consolidarse como una fecha clave en los hábitos de consumo y en las perspectivas de compra de los españoles previas al periodo navideño. Los operadores no asiáticos están encontrando un hueco en este día, denominándolo Día Mundial del Shopping o, directamente, Single Day, como El Corte Inglés. Por su parte, incrementó su audiencia en un 37% respecto el mismo miércoles de la semana anterior; también Media Markt, un 20%, o eBay, un 44%.

Es el caso de Amazon, su efecto fue menor, dado que durante el Single Day vio incrementado su tráfico en un 10% respecto un día normal.

Consumo por horas

A las 12 de la noche del 11 de noviembre, nada más empezar el Single Day, se registró una actividad en AliExpress superior al 100% respecto al mismo periodo del miércoles anterior. Este efecto halo se apreció también en Amazon, que, aun no protagonizando el Single Day, tuvo un incremento comparativo del 25% comenzando a las 12 de la noche.

Pero lo cierto es que la actividad en la plataforma fue intensa durante todo el día, donde el tráfico a web y app fue muy alto a partir de las 9 de la mañana y muy superior al miércoles anterior. Durante todas las franjas del día, la afluencia de potenciales compradores en AliExpress fue superior a Amazon, plataforma que atrajo a un número de usuarios ligeramente superior a los de un día habitual.

Apostar por una innovación continua nos permite conocer de forma precisa e inmediata la realidad del consumo digital multidispositivo de los españoles, clave para entender los vertiginosos cambios en los hábitos de consumo.

David Sánchez, Digital Solutions Director en GfK

Nuevas experiencias de compra

Según el estudio Tracking the new (digital) normality recientemente elaborado por GfK, los grandes pure players, como Amazon y AliExpress, habrían aprovechado su excelente capacidad logística y de servicio para incrementar su cuota en época de confinamiento domiciliario, manteniéndose en la nueva normalidad.

En un mercado cada vez más competitivo y en el que entran en juego cada vez más players, desde pequeñas tiendas online hasta los grandes gigantes del comercio electrónico, se torna más imperante la necesidad de incentivar la compra online a través de la generación de experiencias en el usuario.

Dicho de otra forma, el e-commerce cada vez se enfoca más en sorprender a los consumidores y en construir un sistema de recompensas y fechas clave que lleven al consumidor más allá de su comportamiento de compra habitual.

Por ello, será esencial seguir midiendo de forma inmediata el consumo online de los españoles y su comportamiento en próximas fechas clave para el e-commerce que se acercan, como el Black Friday, el Cyber Monday y la campaña navideña, donde es previsible que los grandes operadores nacionales o Amazon aprovechen mejor estos días.


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