COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

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Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro de este sector se asienta sobre la base de los Marketplaces. Y es que los marketplaces, los llamados “centros comerciales virtuales” están protagonizando una segunda revolución en el mundo del comercio electrónico. Aunque en España todavía los datos muestran un volumen bajo de adopción, poco a poco vamos a ir adoptando esta tendencia en los próximos años. Ingenico ePayments, como proveedor global líder en soluciones de pago online, ha lanzado ya en nuestro país su solución de pagos específicamente desarrollada para cumplir las necesidades de los marketplaces y sus tiendas asociadas, que se basan en dos cuestiones fundamentales:

  1. El impacto de la nueva regulación de pagos online aplicable a los Marketplaces.

Además de cumplir con las medidas de seguridad inherentes en el procesamiento de pagos online, el legislador exige a los operadores Marketplace que, como intermediarios de pagos entre consumidores y vendedores, posean una licencia de entidad (de pago) financiera o, en su defecto, convertirse en agente de una entidad (de pago) financiera (DSP2).  Ingenico ePayments es titular de una licencia europea de entidad (de pago) financiera de e-money, que  permite a los operadores Marketplace poder cumplir plenamente con los requisitos legales.

  1. Necesidad de identificar a sus comercios: el proceso KYC

Este proceso Know Your Customer responde a un imperativo legal de las entidades financieras a nivel mundial. La solución permite verificar  la validez de los documentos de identificación proporcionados por los nuevos comercios que deseen darse de alta en el Marketplace y puntúa cada cuenta de comercio de acuerdo con las reglas AML/FT.

El procedimiento es sencillo: Un nuevo vendedor solicita el alta en la plataforma Marketplace. Los datos y documentación del comercio son facilitados a Ingenico ePayments para iniciar el proceso KYC , quien los valida a través del mismo proceso.  Ingenico ePayments informa al operador Marketplace vía API, y el nuevo comercio adherida ya puede vender.

Seis funcionalidades de la solución imprescindibles para los Marketplaces

  • FULL SERVICE

Combinación de la plataforma técnica Ingenico ePayments y la gestión integrada de los flujos financieros.

 

  • GESTIÓN DE CESTAS DE MULTI-VENDEDOR

Permite repartir los fondos entre varios proveedores involucrados en la misma transacción.

 

  • GESTIÓN DE LAS COMISIONES

La flexibilidad de la solución permite al operador aplicar sus propias reglas de comisión.

 

  • GESTION DE LOS PAGOS

Solución sencilla para la gestión de los fondos dentro  del Marketplace para el pago de los vendedores.

 

  • REPORTING

Información sobre las operaciones y los pagos efectuados a los beneficiarios (vendedores).

 

  • VALIDACION DE LOS VENDEDORES

Proceso de identificación y validación de los vendedores, optimizados según su perfil.

Evaluación de los riesgos financieros y controles previos a la activación del vendedor en el Marketplace (KYC).

*Fuente: Estudio evolución y perspectivas de e-eCommerce para 2017. Kanlli


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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