Mirakl, líder mundial en soluciones para Marketplaces online, anunció que Casa del Libro, la cadena de librerías perteneciente al Grupo Planeta, ha lanzado un Marketplace de nueva generación. Al remplazar su precedente plataforma Marketplace desarrollada internamente con la solución Mirakl, Casa del Libro mejorará su oferta Marketplace a través
Alibaba ha pedido este lunes leyes más duras, una aplicación más estricta y sanciones más severas para acabar con los proveedores de productos falsos en China. En un comunicado oficial la empresa explicó que las «leyes ambiguas de la falsificación» en China están obstaculizando la capacidad de las autoridades para
Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado
PayPal está introduciendo una nueva característica a sus servicios tras la adquisición de TIO Networks, que consiste en poder pagar facturas a través del servicio de pago de la compañía, según ha informado Mobile Commerce Daily. El movimiento es un esfuerzo por parte de PayPal para ampliar sus capacidades de pago móvil y
Se prevé que las ventas online nonstore tripliquen la tasa de crecimiento interanual de toda la industria retail en 2017, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que publicó la semana pasada su pronóstico anual de ventas retail. La NRF predice que las ventas nonstore crecerán 8-12% en 2017, en comparación con una
Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos solidarias y de cooperación, ha recaudado un total de 316.838€ durante el último año; esto es, un 100% más respecto al año anterior. Se trata de micro aportaciones individuales que han donado
Farmidable ha cerrado una ronda de inversión de 90.000 euros en un proceso de ocho días. La financiación se ha llevado a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social y ha obtenido capital de 36 inversores, según ha comunicado recientemente la compañía. La startup madrileña que pone en
Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las visitas a retailers durante noviembre y diciembre, de acuerdo con Hitwise. El segundo en la lista fue Wal-Mart Stores Inc. (No. 4 en el Top 500) con un 6,69%, seguido de Target Corp. (No. 22)
El comercio electrónico sigue siendo el motor del cambio en Wal-Mart Stores y la última decisión implica la pérdida de unos 200 puestos de trabajo dentro de su equipo de comercio electrónico de Estados Unidos. Una nota enviada el martes a los empleados de Wal-Mart escrita por Marc Lore,
El Grupo NOVASOL, uno de los mayores proveedores de casas y apartamentos vacacionales privados de Europa, ha adquirido la empresa Wimdu, ampliando así su cartera de alojamientos en más de 350.000 alojamientos. Mediante la adquisición de esta plataforma líder de alquileres vacacionales, NOVASOL completa su actividad empresarial en el sector
La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de elegir entre un ecommerce u otro, como se puede observar en el informe “eCommerce 2016” elaborado por el Observatorio Cetelem. A partir de esta afirmación, se evidencia la necesidad que tienen
Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras de sus artículos desde la propia oficina para enriquecer la estrategia omnicanal del minorista de material de trabajo. A través de Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM, Staples ha diseñado su botón de compra con
Según el estudio ‘AdReaction: conectando generaciones’ de Kantar MillwardBrown, cada una de las generaciones X, Y y Z están marcadas por una característica fundamental en su uso de lo digital: La Generación Z, que actualmente tiene entre 16 y 19 años, es una Generación muy madura digitalmente y
Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos es el gran objetivo de las empresas de retail que el próximo 9 de febrero se reunirán en Madrid para asistir al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector. Durante esta
Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha valorado muy positivamente el cierre del año 2016 para la empresa. Un año en el que la entidad ha experimentado un crecimiento por encima del 25% para unas ventas totales de 25 millones de euros. El crecimiento empresarial se ha producido tanto a
Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco. El teléfono al que Steve Jobs llamó un «teléfono móvil revolucionario» y «un comunicador por Internet» ha conseguido mantener su identidad vanguardista intacta durante una década, según ha informado hoy Statista. El postal de estadísticas
La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del comercio o los medios de comunicación. Parecía que los bancos se habían resistido a los grandes cambios, hasta ahora. Los rezagados digitales podrían ver un descenso del 35% de sus beneficios en los próximos cinco
La red de emprendedores Impact Hub Madrid y la plataforma de programas y cursos Foxize han unido fuerzas para ayudar a todos aquellos que estén poniendo en marcha su proyecto o que ya lo tengan consolidado pero que quieran llegar más lejos. Una de las primeras acciones conjuntas entre
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de hacer público el Informe sobre el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería del ejercicio 2015. Según el mismo, durante el año pasado, el sector postal tradicional facturó 1.332 millones de euros y gestionó
El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el 49% de los retailers emplean el social commerce como una forma de generar ventas, a pesar de, según estudio, las
El 60% de los estadounidenses quiere que Amazon cree una red de tiendas físicas, según resultados de la encuesta realizada por Foresee a 40.000 clientes que han comprado online en los ecommerce más importantes del país. En el estudio resalta la valoración que recibe el marketplace de Jeff Bezos
Los clientes estadounidenses han gastado 4.700 millones de dólares en Amazon durante los cinco días de campaña de Acción de Gracias, fin de semana de Black friday, y Cyber Monday. Según Internet Retailer, el marketplace cosechó cerca del 40% del total de las ventas online de Estados Unidos, convirtiéndose en
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS