EEUUINTERNACIONAL

Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 20,9% en 2015 impulsados por el crecimiento del comercio electrónico

0

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de hacer público el Informe sobre el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería del ejercicio 2015. Según el mismo, durante el año pasado, el sector postal tradicional facturó 1.332 millones de euros y gestionó 3.512 millones de envíos, un 2% y un 4% menos respectivamente, que en 2014.

Los operadores privados experimentaron, en su conjunto, un crecimiento del 19% tanto en ingresos como en envíos. El segmento de mensajería y paquetería registró un fuerte aumento con un 20,9% más de envíos (336 millones de envíos gestionados) y unos ingresos de 2.616 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anteriori ., lo que confirma la tendencia a la baja de los ingresos unitarios que está sufriendo este segmento. Este importante aumento de los envíos en el segmento de la mensajería y la paquetería está vinculado al elevado crecimiento del comercio electrónico experimentado en nuestro país. En el último año, este tipo de transacciones aumentaron un 23% respecto al ejercicio 2014, y superó los 297 millones. La facturación del comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias de pago en España aumentó un 23% interanual, hasta los 20.013 millones de euros.


Cuotas de mercado por envíos e ingresos

La cuota de mercado del sector postal tradicional se repartió entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con un 90% de cuota por ingresos (-1,8 puntos) y el 84% respecto a los envíos (-3 puntos) y los operadores privados, principalmente, la red Unipost, con una cuota del 7,8% de los ingresos (+1,6 puntos de diferencia con 2014) y 14% en envíos (+2,9 puntos más que en 2014).

Envíos electorales

Después de 6 años consecutivos de tasas de variación negativas del importe neto de la cifra de negocios de la Sociedad Estatal Correos, el ejercicio 2015 presentó un crecimiento del 1,2%, hasta un total de 1.614 millones de euros frente a los 1.590 millones de euros del año 2014. Esta diferencia de casi 24 millones de euros entre los dos ejercicios se debe exclusivamente a unos mayores ingresos por los procesos electorales (en el ejercicio 2015 la Sociedad Estatal Correos ingresó casi 60 millones más por este concepto), mientras el resto de los ingresos, en su conjunto, disminuyeron. Los envíos electorales ascendieron en el año 2015 a 432 millones.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Claves para lograr más ventas en Navidad a través de las campañas digitales

Previous article

¿Qué porcentaje de regalos navideños se comprarán online en los principales mercados a nivel mundial?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU