Los eCommerce, más y mejor preparados para el Black Friday y el Cyber Monday de 2020

Dos de los días con más actividad comercial de todo el año, el Black Friday y el Cyber Monday, vienen, como todo en este 2020, marcados por la pandemia del Covid-19. El último viernes de noviembre y el lunes posterior a esta fecha serán más digitales que nunca en nuestro país, así lo estima UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, después de que la contratación de pasarelas de pago para favorecer las compras online se haya disparado un 30% entre los eCommerce españoles.

Aunque el aumento de la digitalización de los pagos en los comercios era una tendencia al alza consolidada en los últimos años, con un ritmo de crecimiento que rondaba el 10% anual desde 2017, este 2020 la situación originada por el coronavirus ha provocado que este incremento se triplique. De hecho, tal y como se anticipa en el estudio El Futuro de los Pagos 2021, casi 8 de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas electrónicas las está propiciando la pandemia.

Según este estudio, desde el pasado mes de marzo, el 58% de los comercios han experimentado un fuerte crecimiento de las ventas por Internet. Por eso, ante la llegada de jornadas comerciales tan importantes como el Black Friday y el Cyber Monday, y como antesala a las ventas navideñas, los comercios tratan de encontrar el equilibrio entre el marketing y la tecnología a través de promociones más atractivas y especiales y con una infraestructura que aumente la tasa de conversión y garantice la seguridad de los pagos.

Pasarelas de pago: seguras, rápidas y adaptadas

Seguridad: Para que el proceso de venta online sea un éxito, los eCommerce tienen que apostar por pasarelas de pago que ofrezcan todas las garantías de seguridad y todos los certificados online tanto al comercio como al cliente. La seguridad es la clave para que el comprador advierta el grado de confianza necesario para efectuar el pago.

Rapidez y sencillez: El pago es el momento más delicado del proceso de compra, por eso el comercio debe apostar por pasarelas que simplifiquen ese instante con sistemas one click/one touch, que favorezcan los pagos invisibles y que contribuyan a finalizar la venta con éxito.

Adaptación: Cada vez son más los sistemas de pago disponibles también en las tiendas online, además de tarjetas, wallets y monedas digitales, proliferan las apps y otros sistemas de envío de dinero directo que facilitan el éxito del proceso y favorecen la experiencia de usuario. Por eso, y con el fin de aumentar la conveniencia a la hora de realizar el pago, las pasarelas de pago han de adaptarse de forma específica a las necesidades de cada cliente en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.