ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los eCommerce, más y mejor preparados para el Black Friday y el Cyber Monday de 2020

0

Dos de los días con más actividad comercial de todo el año, el Black Friday y el Cyber Monday, vienen, como todo en este 2020, marcados por la pandemia del Covid-19. El último viernes de noviembre y el lunes posterior a esta fecha serán más digitales que nunca en nuestro país, así lo estima UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, después de que la contratación de pasarelas de pago para favorecer las compras online se haya disparado un 30% entre los eCommerce españoles.

Aunque el aumento de la digitalización de los pagos en los comercios era una tendencia al alza consolidada en los últimos años, con un ritmo de crecimiento que rondaba el 10% anual desde 2017, este 2020 la situación originada por el coronavirus ha provocado que este incremento se triplique. De hecho, tal y como se anticipa en el estudio El Futuro de los Pagos 2021, casi 8 de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas electrónicas las está propiciando la pandemia.

Según este estudio, desde el pasado mes de marzo, el 58% de los comercios han experimentado un fuerte crecimiento de las ventas por Internet. Por eso, ante la llegada de jornadas comerciales tan importantes como el Black Friday y el Cyber Monday, y como antesala a las ventas navideñas, los comercios tratan de encontrar el equilibrio entre el marketing y la tecnología a través de promociones más atractivas y especiales y con una infraestructura que aumente la tasa de conversión y garantice la seguridad de los pagos.

Pasarelas de pago: seguras, rápidas y adaptadas

Seguridad: Para que el proceso de venta online sea un éxito, los eCommerce tienen que apostar por pasarelas de pago que ofrezcan todas las garantías de seguridad y todos los certificados online tanto al comercio como al cliente. La seguridad es la clave para que el comprador advierta el grado de confianza necesario para efectuar el pago.

Rapidez y sencillez: El pago es el momento más delicado del proceso de compra, por eso el comercio debe apostar por pasarelas que simplifiquen ese instante con sistemas one click/one touch, que favorezcan los pagos invisibles y que contribuyan a finalizar la venta con éxito.

Adaptación: Cada vez son más los sistemas de pago disponibles también en las tiendas online, además de tarjetas, wallets y monedas digitales, proliferan las apps y otros sistemas de envío de dinero directo que facilitan el éxito del proceso y favorecen la experiencia de usuario. Por eso, y con el fin de aumentar la conveniencia a la hora de realizar el pago, las pasarelas de pago han de adaptarse de forma específica a las necesidades de cada cliente en cada momento.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Mastercard y vcita presentan “Back to Business”, una serie de seminarios web

    Previous article

    Just Eat busca diferenciarse y creará su propia red de “riders” con contrato laboral

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE