EEUUINTERNACIONAL

El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

0

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el 49% de los retailers emplean el social commerce como una forma de generar ventas, a pesar de, según estudio, las ventas del canal sean residuales.

“El Social Commerce es una pequeña porción del total, pero de muy rápido crecimiento que va a convertirse en uno de los canales de mayor volumen de negocio en los próximos años”, declaró Llibert Argerich, Global Director of Social and Content de eBay.


El comercio social fue responsable de sólo el 2% de los ingresos totales de los minoristas estadounidenses con tiendas físicas, según datos de RIS News y Gartner en febrero de 2016. La gran mayoría de los ingresos (69%) de las tiendas consultadas todavía proceden de lugares físicos.

Actualmente lo Social es clave en el marketing. En una encuesta realizada por Hanapin Marketing en agosto de 2016, la publicidad social fue nombrada como una de las más importantes tácticas de marketing digital para el 46% de las agencias y el 52% de las marcas consultadas.

En comparación, el Social Commerce fue nombrado como una táctica importante por un menor número de encuestados-38% de las agencias y el 26% de las marcas-, pero superando a la publicidad programática, un resultado sorprendente en un año donde se pensaba que la publicidad programática estaría por encima.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Previous article

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU