Amazon acaparó cerca del 40% de las ventas durante el fin de semana del Black Friday en EEUU

Los clientes estadounidenses han gastado 4.700 millones de dólares en Amazon durante los cinco días de campaña de Acción de Gracias, fin de semana de Black friday, y Cyber Monday. Según Internet Retailer, el marketplace cosechó cerca del 40% del total de las ventas  online de Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor vendedor online de la región.

A raíz de los resultados de Adobe Digital Insights que señalan un total de 12.810 millones de dólares facturados en ecommerce durante esos días, el portal estimó que 4.700 millones de ese montante proceden del marketaplce de Seattle, donde se cuenta tanto las ventas de los productos de la propia Amazon, como los vendidos por los merchants en el marketplace a cambio de llevarse Amazon un 8% o un 25% de la venta dependiendo de la categoría de producto que sea.

Otro resultados ofrecidos por Clavis midieron el número de productos ofrecidos y su porcentaje de descuento aplicado en ellos. Se mostró que Amazon tenía más productos a la venta que cualquier otro minorista online, y con los descuentos más suculentos para el consumidor desde el Día de Acción de Gracias hasta el Black Friday. En este sentido, el marketplace ofreció un descuento medio del 32% y un total de 7.486 artículos durante el Thanksgiving, cifras que aumentaron en el viernes negro con una media del 44% de descuento y aproximadamente 10.000 artículos. Otros ecommerce como Walmart.com, apunta Clavis, ofrecieron menos de 2.000 artículos y con un 33% de descuento de media.

Las ofertas ofrecidas durante la campaña de Thanksgiving y Black Friday por parte de Amazon han hecho que aumente el número de clientes que no han querido comprar en las tiendas físicas, al menos en los miembros de Amazon prime. Según una encuesta de InfoScout realizada a 2000 miembros Prime, el 41% de ellos aseguró que no iba a comprar en tienda física durante el Black Friday, un porcentaje superior del 35% que se registró en 2015.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.