Los clientes estadounidenses han gastado 4.700 millones de dólares en Amazon durante los cinco días de campaña de Acción de Gracias, fin de semana de Black friday, y Cyber Monday. Según Internet Retailer, el marketplace cosechó cerca del 40% del total de las ventas online de Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor vendedor online de la región.
A raíz de los resultados de Adobe Digital Insights que señalan un total de 12.810 millones de dólares facturados en ecommerce durante esos días, el portal estimó que 4.700 millones de ese montante proceden del marketaplce de Seattle, donde se cuenta tanto las ventas de los productos de la propia Amazon, como los vendidos por los merchants en el marketplace a cambio de llevarse Amazon un 8% o un 25% de la venta dependiendo de la categoría de producto que sea.
Otro resultados ofrecidos por Clavis midieron el número de productos ofrecidos y su porcentaje de descuento aplicado en ellos. Se mostró que Amazon tenía más productos a la venta que cualquier otro minorista online, y con los descuentos más suculentos para el consumidor desde el Día de Acción de Gracias hasta el Black Friday. En este sentido, el marketplace ofreció un descuento medio del 32% y un total de 7.486 artículos durante el Thanksgiving, cifras que aumentaron en el viernes negro con una media del 44% de descuento y aproximadamente 10.000 artículos. Otros ecommerce como Walmart.com, apunta Clavis, ofrecieron menos de 2.000 artículos y con un 33% de descuento de media.
Las ofertas ofrecidas durante la campaña de Thanksgiving y Black Friday por parte de Amazon han hecho que aumente el número de clientes que no han querido comprar en las tiendas físicas, al menos en los miembros de Amazon prime. Según una encuesta de InfoScout realizada a 2000 miembros Prime, el 41% de ellos aseguró que no iba a comprar en tienda física durante el Black Friday, un porcentaje superior del 35% que se registró en 2015.