Alibaba ha pedido este lunes leyes más duras, una aplicación más estricta y sanciones más severas para acabar con los proveedores de productos falsos en China.
En un comunicado oficial la empresa explicó que las «leyes ambiguas de la falsificación» en China están obstaculizando la capacidad de las autoridades para luchar contra los falsificadores, lo que supone una «ineficiencia contra la protección de la propiedad intelectual».
Las regulaciones actuales ya no son capaces de hacer frente a la necesidad de luchar contra la falsificación, según el llamamiento público de la compañía. Los delincuentes pueden escaparse de cualquier consecuencia legal, «dejando a los agentes del orden público y los consumidores indefensos, así como a la sociedad dañada». La compañía pidió a las autoridades que fortalezcan las leyes, impulsen la aplicación e impongan más sanciones para disuadir este problema.
Alibaba se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la venta de falsificaciones de la mano de vendedores independientes. «Alibaba Group es víctima de la falsificación», dice la nota. «La falsificación es perjudicial no sólo para los consumidores y los comerciantes legítimos, sino también para la innovación y el desarrollo económico a largo plazo de nuestra nación, lo que dificulta el crecimiento de China como una potencia económica responsable «.
Los funcionarios de Alibaba enfatizaron en que la compañía sigue firmemente comprometida con su batalla contra la falsificación, pero su capacidad para eliminar comerciantes y productos de sus mercados será mucho menos productiva a largo plazo sin el apoyo de sanciones legales.