ECOMMERCEEEUUINTERNACIONALMARKETPLACE

Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

0

Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado viernes, según ha informado Internet Retailer,  estos números son información muy importante para los inversores que dudan de si realmente podrán seguir sacando beneficio en un futuro.

Los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas. Sobre la misma base, el negocio de Amazon en América del Norte tiene un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. En su último informe anual, Amazon sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos. Asumiendo que aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Prime -de $ 99-, Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

12 años después de su lanzamiento, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto arroja luz a las perspectivas de futuro de Amazon, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tendencias en eCommerce para 2017

Previous article

Visa y IBM se asocian para convertir cada dispositivo conectado en un punto de venta

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE