H&M sigue apostando por el ecommerce con la apertura de nuevas tiendas online en 10 países

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) dio a conocer ayer jueves sus resultados financieros del segundo semestre del año, donde obtuvo un beneficio neto de 5.809 millones de coronas suecas (645 millones de euros), lo que supone una mejora del 24,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aparte de informar de algunos de sus proyectos en el entorno online.

La cifra de negocios de la mayor competidora europea de la española Inditex llegó  en el segundo trimestre del año a un total de 44.181 millones de coronas (4.910 millones de euros), un 19,6% más que el periodo previo. Buenas cifras que muestran el buen estado de salud de la marca sueca.

En lo que respecta al comercio electrónico, la cadena de moda sigue con la potenciación de su estrategia de comercio electrónico durante este con la apertura de hasta 10 tiendas online locales en diferentes mercados de aquí al año 2015. La primera eShop que vio la luz en hace unos meses en el continente europeo fue Francia que tal y como explica la compañía, “está teniendo un muy buenas ventas en este comienzo.”

Según la propia H&M, la intención en los próximos meses es “potenciar nuestra estrategia multicanal. Así, este otoño, por ejemplo, vamos a abrir nuestra tienda online en España e Italia, y más tarde este año también en China.” Además, “el año que viene tenemos previsto abrir entre 8 y 10 nuevos mercados online de H&M” explicaron.

 Muestra de esta apuesta por el comercio electrónico, y especialmente por España es el hecho de que H&M instaló en Barcelona su sede central de comercio electrónico para el sur de Europa, desde la que gestionará las ventas online de Francia y España, tal y como informamos hace unos meses en Ecommerce News. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.