Construir una marca personal interesante, con un perfil profesional atractivo y estar al día de las novedades y noticias del sector, son factores clave a la hora de destacar como profesionales y darnos a conocer para crear una red de contactos que aporte valor.
La misión de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo y punto de encuentro para más de 400 millones de usuarios, es ayudar a los trabajadores a ser más productivos y exitosos en sus carreras. Por ello, la plataforma acaba de revelar cómo optimizan su presencia en LinkedIn algunos de los profesionales de las ventas y el marketing con un mayor engagement en esta red, dada su potente red de contactos y la forma cómo involucran y movilizan a sus audiencias a través de contenido.
A continuación se encuentran las características que definen los perfiles de estos profesionales TOP 10 y que sirven de guía para sacar el máximo provecho de LinkedIn:
- Construye una red de contactos relevante y de calidad. Puedes empezar conectando con personas conocidas, como colegas y clientes, creando así una red dentro de tu sector. Cuidar y mantener estos contactos puede generar oportunidades como business leads o nuevos empleos. Pero esto es solo el principio. Contacta diferentes verticales para entender mejor sus sectores, de este modo crecerán las oportunidades que tu red de contactos te puede ofrecer
- Da luz a tu perfil. Utiliza adjetivos específicos, verbos más coloridos y construcciones activas. Por ejemplo, “dirigí al equipo de un proyecto” en vez de “responsable de dirigir el equipo de un proyecto”. Sé natural y no escribas en tercera persona a no ser que formalmente se adapte a tu marca profesional. Imagínate presentándote en una reunión con un cliente y utiliza tu tono y voz más auténticos.
- Aprende de tu sector y únete a la conversación. Los Grupos de LinkedIn son una mina de oro de contenido interesante y representan una fantástica oportunidad para aprender de tus colegas de profesión. Lanzar preguntas reflexivas ayuda a que tengas más credibilidad y te posiciona como un especialista en la materia. Además, te ayudan a reforzar tu perfil con tus ideas propias. Una vez estés familiarizado con los grupos, ¿te animarías a gestionar alguno de tus favoritos o, por qué no, crear tu propio grupo?
- Conoce tu audiencia y escribe para ellos. Ahora que ya tienes claro el tono de tu voz en la red, es hora de empezar a publicar tus propios artículos en LinkedIn Pulse para así reforzar tu presencia. Asegúrate de que el contenido que publicas es útil y relevante para la audiencia a la que quieres llegar. Conseguirás un mayor engagement si publicas artículos con un foco claro y un titular atractivo.
- Compartir es querer. Compartir tus ideas en LinkedIn es una buena forma de potenciar tu perfil y demostrar tu conocimiento y experiencia. Puedes empezar compartiendo y comentando el contenido que te inspira. LinkedIn Pulse te da cada día acceso a contenido relevante para ti.
Aprende de los mejores. Conecta con las marcas que te interesan y te inspiran. Así conocerás cómo trabajan y las estrategias que siguen para destacar. Lo tienes a todo a un solo clic.
¿Estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn te ofrece? La mayor red profesional anima a sus usuarios a seguir los consejos para optimizar el perfil y a unirse a la conversación a través del hashtag #LIMostEngaged