CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

H&M sigue apostando por el ecommerce con la apertura de nuevas tiendas online en 10 países

0

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) dio a conocer ayer jueves sus resultados financieros del segundo semestre del año, donde obtuvo un beneficio neto de 5.809 millones de coronas suecas (645 millones de euros), lo que supone una mejora del 24,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aparte de informar de algunos de sus proyectos en el entorno online.

La cifra de negocios de la mayor competidora europea de la española Inditex llegó  en el segundo trimestre del año a un total de 44.181 millones de coronas (4.910 millones de euros), un 19,6% más que el periodo previo. Buenas cifras que muestran el buen estado de salud de la marca sueca.

En lo que respecta al comercio electrónico, la cadena de moda sigue con la potenciación de su estrategia de comercio electrónico durante este con la apertura de hasta 10 tiendas online locales en diferentes mercados de aquí al año 2015. La primera eShop que vio la luz en hace unos meses en el continente europeo fue Francia que tal y como explica la compañía, “está teniendo un muy buenas ventas en este comienzo.”

Según la propia H&M, la intención en los próximos meses es “potenciar nuestra estrategia multicanal. Así, este otoño, por ejemplo, vamos a abrir nuestra tienda online en España e Italia, y más tarde este año también en China.” Además, “el año que viene tenemos previsto abrir entre 8 y 10 nuevos mercados online de H&M” explicaron.

 Muestra de esta apuesta por el comercio electrónico, y especialmente por España es el hecho de que H&M instaló en Barcelona su sede central de comercio electrónico para el sur de Europa, desde la que gestionará las ventas online de Francia y España, tal y como informamos hace unos meses en Ecommerce News. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

Previous article

Saica Pack impulsa a los alumnos de Elisava en sus proyectos de innovación en packaging

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.