El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

El pasado martes, Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive con «Retail & Moda en comercio electrónico» como temática a debate. Un evento que contó con las conferencias de empresas como Kantar WorldPanel, Splio, Westwing y Verisize, y que estuvo patrocinado por la empresa especializada en logística ecommerce Celéritas  y la pasarela de pagos Trustly

La venta de moda por Internet sigue desarrollándose en España, creciendo un 32% en 2013 y ya aporta el 2% de la facturación del sector en España (textil, calzado, accesorios y textil hogar), según datos del informe «Perspectivas para la moda online» elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que atribuyó este crecimiento a dos factores clave: un incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.

Rosa López, sector director de Kantar WorldPanel , dio comienzo al desayuno con su ponencia «El rol de internet en la compra de moda»; en la que ofreció datos muy interesantes del sector textil. En 2013, en España compraron moda a través de internet 3,1 millones de personas.

Por su parte, la distribución del gasto del sector en 2013 según Kantar fue:

  • 67% textil vestir
  • 22,4% calzado
  • 6% accesorios
  • 4,5% textil hogar

Un gasto que desde hace años está disminuyendo debido a la crisis del consumo. En 2013 los españoles gastaron un 11% menos en textil que el año anterior: 477 euros.

Pueden descargar la ponencia en este link:

http://www.kantarworldpanel.com/dwl.php?sn=news_downloads&id=539

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