El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

El pasado martes, Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive con «Retail & Moda en comercio electrónico» como temática a debate. Un evento que contó con las conferencias de empresas como Kantar WorldPanel, Splio, Westwing y Verisize, y que estuvo patrocinado por la empresa especializada en logística ecommerce Celéritas  y la pasarela de pagos Trustly

La venta de moda por Internet sigue desarrollándose en España, creciendo un 32% en 2013 y ya aporta el 2% de la facturación del sector en España (textil, calzado, accesorios y textil hogar), según datos del informe «Perspectivas para la moda online» elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que atribuyó este crecimiento a dos factores clave: un incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.

Rosa López, sector director de Kantar WorldPanel , dio comienzo al desayuno con su ponencia «El rol de internet en la compra de moda»; en la que ofreció datos muy interesantes del sector textil. En 2013, en España compraron moda a través de internet 3,1 millones de personas.

Por su parte, la distribución del gasto del sector en 2013 según Kantar fue:

  • 67% textil vestir
  • 22,4% calzado
  • 6% accesorios
  • 4,5% textil hogar

Un gasto que desde hace años está disminuyendo debido a la crisis del consumo. En 2013 los españoles gastaron un 11% menos en textil que el año anterior: 477 euros.

Pueden descargar la ponencia en este link:

http://www.kantarworldpanel.com/dwl.php?sn=news_downloads&id=539

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.