El pasado martes, Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive con «Retail & Moda en comercio electrónico» como temática a debate. Un evento que contó con las conferencias de empresas como Kantar WorldPanel, Splio, Westwing y Verisize, y que estuvo patrocinado por la empresa especializada en logística ecommerce Celéritas y la pasarela de pagos Trustly.
La venta de moda por Internet sigue desarrollándose en España, creciendo un 32% en 2013 y ya aporta el 2% de la facturación del sector en España (textil, calzado, accesorios y textil hogar), según datos del informe «Perspectivas para la moda online» elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que atribuyó este crecimiento a dos factores clave: un incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.
Rosa López, sector director de Kantar WorldPanel , dio comienzo al desayuno con su ponencia «El rol de internet en la compra de moda»; en la que ofreció datos muy interesantes del sector textil. En 2013, en España compraron moda a través de internet 3,1 millones de personas.
Por su parte, la distribución del gasto del sector en 2013 según Kantar fue:
- 67% textil vestir
- 22,4% calzado
- 6% accesorios
- 4,5% textil hogar
Un gasto que desde hace años está disminuyendo debido a la crisis del consumo. En 2013 los españoles gastaron un 11% menos en textil que el año anterior: 477 euros.
Pueden descargar la ponencia en este link:
http://www.kantarworldpanel.com/dwl.php?sn=news_downloads&id=539