¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

Cómo crear una infraestructura del dato para conseguir la unicidad del conocimiento del cliente es un anhelo al que los retailers aspiran alcanzar con la transformación digital. Por ello, en la Sala Innovación del Retail Forum 2017, se pudo saber cómo dos gigantes de la talla de Coca Cola y Carrefour gestionan sus infraestructuras de Data.

Moderados por Patricia Extremera, IT & Business Transformation Director de Adveo España, la sesión contó con la presencia de Denis Laguna, BI Program Manager-Corporate Marketing de Coca Cola-Company, y de Enrique García, Director de Soluciones y Transformación Digital de Carrefour, que nos hablaron de la infraestructura tecnológica de sus respectivas compañías y cómo captan la información.

En el caso de Coca Cola, la compañía cuenta con dos fuentes, una estructura interna centrada en el concentrado, para tener gestionado el control de datos de las más de 250 embotelladoras que poseen, y datos externos donde analiza el consumidor, las tendencias de los hogares y los datos de los competidores.

 Laguna apuntó también que existen “tres pilares: previsiones macroeconómicas, temperatura para el producto, y un tercer pilar que está por desarrollarse cada vez más como son los datos digitales –opiniones en redes sociales, o aspectos relacionados con el comportamiento del cliente en la tienda, a base de recoger información a través de los beacons-“.  

Para Enrique García, los datos no son meramente IT, sino un aspecto del negocio, ya manejándolos se sabe qué decisiones debe tomar la empresa. Por ello, Carrefour desarrolló un ecosistema de datos para cada una de las divisiones  que componen la compañía, mediante una arquitectura tecnológica grande. “El objetivo es que los datos se encuentren en el centro del ecosistema, y a partir de ellos nutrir de Data a cada una de las divisiones, formando un círculo virtuoso”, añadió García.

Por último, García apuntó que otro de los objetivos de Carrefour es seguir transformando digitalmente la compañía, con la captación de nuevos talentos con mejor capacidad para recibir información y seleccionar la que sea de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.