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Amazon adquiere una compañía del sector salud por 3.900 millones de dólares

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Amazon da un paso más en el sector de la salud. La compañía ha decidido reforzar su oferta de servicios sanitarios con la compra de One Medical, una cadena privada de clínicas que funciona con un modelo de suscripción. One Medical ya ha firmado el acuerdo de compra con Amazon, quien pagará 18 dólares por acción, lo que hace que esta adquisición tenga un valor de 3.900 millones de dólares.

No obstante, Amazon ha explicado en un comunicado que «la finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de One Medical y la aprobación regulatoria«.

Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud de Amazon ha explicado que la compañía va a trabajar en reinventar el sector salud y «mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años«. “Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que lo atiendan, ausentarse del trabajo, conducir a una clínica, encontrar un lugar para estacionar, esperar en la sala de espera y luego en la sala de examen por lo que con demasiada frecuencia son unos minutos apresurados con un médico, luego hacer otro viaje a una farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas un tiempo valioso en sus días” dijo en el comunicado Lindsay.

Aunque Amazon ha publicado un comunicado explicando algunos datos de esta adquisición, no ha detallado los planes que tiene pensado llevar a cabo con One Medical. Por ejemplo, no se ha explicado si formará parte de la estrategia de atención médica que ya tiene Amazon. Por ahora, lo que si se sabe es que esta compañía encaja con la visión que tiene Amazon del futuro de la atención médica; One Medical se fundó en 2007, opera 182 consultas médicas en 25 mercados de EE UU y ofrece atención digital 24 horas al día.

Amazon tendrá a su disposición mucha información

Con el acuerdo de One Medical, Amazon obtendría acceso a clínicas de salud física y a una gran cantidad de datos que hasta el momento no tenía. En el medio de la CNBC han contactado con un portavoz de Amazon por correo para conocer cómo gestionará la compañía los datos de los 736.000 clientes: “Según lo exige la ley, Amazon nunca compartirá la información de salud personal de los clientes de One Medical fuera de One Medical con fines publicitarios o de marketing de otros productos y servicios de Amazon sin el permiso claro del cliente. Si se cierra el trato, la información de salud protegida por HIPAA de los clientes de One Medical se manejará por separado de todas las demás empresas de Amazon, según lo exige la ley”.

Esta declaración es tranquilizadora, pero aun así Amazon tendrá que trabajar mucho para calmar a los consumidores que ya se han empezado a mostrar nerviosos en las redes sociales:

Además, la compañía está trabajando para que su nube (AWS) y sus servicios de inteligencia artificial puedan implementarse en este sector. Así podrán ayudar a las empresas a analizar los datos y descubrir tendencias o predecir enfermedades.

Amazon adquirió su primera empresa en el sector salud a finales de 2020

Aunque puede parecer algo extraño, Amazon lleva muchos años en el sector de la salud. En 2017 algunos medios de comunicación compartieron que el marketplace estaba reclutando personal de este sector, pero las políticas regulatorias le impedirían hacer nada hasta dentro de unos años.

Un año más tarde, la compañía adquirió PillPack, una farmacia de pedidos online que envasa y entrega medicamentos por correo. Esta compra le costó mil millones de dólares.

En 2019 lanzó su servicio Amazon Care para ofrecer asistencia médica a sus trabajadores. Este servicio de atención médica incluía visitas a domicilio y en principio solo atendía a los empleados de la firma, pero después se ha extendido a todas las empresas de EE. UU.

Su último gran movimiento en el sector fue el 17 de noviembre de 2020, cuando la compañía lanzó Amazon Pharmacy. Un servicio que permite a los clientes completar una transacción de farmacia completa en su ordenador o dispositivo móvil. La farmacia de Amazon ya se encuentra presente en numerosos mercados, pero ha sido un gran reto para la compañía por las regulaciones que tiene que el sector.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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