ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Alibaba busca un Gerente de compras para alimentación en Madrid

1

Alibaba Group amplia plantilla en España y busca un Gerente de Compras para gestionar todas las compras a marcas y proveedores de productos de consumo y alimentación. La compañía pide una experiencia de más de 5 años.

Las funciones:

  1. Formular y promover estrategias de la industria para FMCG y alimentación.
  2. Realizar diagnósticos de mercado basados ​​en datos internos y externos.
  3. Comunicar y negociar condiciones comerciales con marcas. Mejorar los resultados del coste y la calidad de los productos. Coordinar actividades de marketing y promoción con marcas.
  4. Monitorear la rotación del inventario y la eficiencia de los márgenes de los productos (maximización de ganancias).
  5. Mejorar el tráfico o el crecimiento de GMV (volumen bruto de mercancías) a través del análisis de datos. Coordinar los recursos internos y externos para lograr los objetivos comerciales.
  6. Conseguir nuevo clientes, marcas y socios para ampliar el ecosistema de Alibaba.
  7. Capacidad de comunicación horizontal con otros equipos internos para promover e integrar recursos y lograr resultados beneficiosos para todos.

Entre los requisitos, la compañía pide una experiencia laborar en departamentos de compra de 5-8 años y una experiencia de 2 años relacionada con el comercio electrónico español.

Además, busca alguien capaz de operar y ver el desarrollo de marcas desde la perspectiva empresarial y que esté familiarizado con los canales y modelos comerciales online y offline. Podrás conocer más detalles sobre el puesto aquí.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Descubre el primer video de la historia de YouTube, subido hace 15 años

Previous article

Amazon tiene nuevo objetivo de compra para reforzar su logística: Zoox la startup de coches autónomos

Next article

You may also like


1 Comment

  1. Esta oferta de empleo es interesante pero no por la oferta en sí, que seguro que es una gran oportunidad laboral. Sino porque indica que la tentativa que inició el Alibaba por el 2016 de introducir alimentos españoles en su tienda online está funcionando, y por los requisitos del puesto apuntan a que quieren mejorar su estrategia. Tal vez en unos años veamos a Alibaba compitiendo con Mercadona, Carrefour o Lidl en la venta de alimentos online.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.