El comercio electrónico creció en Colombia un 41 por ciento en 2014

Colombia se reafirma como uno de los países que mejor están transformándose digitalmente en lo referente a comercio. Según un informe de la plataforma de pagos PayU Latam, el comercio electrónico en Colombia durante el 2014 frente al 2013 creció en un  41.3 %.

Para Ana Sandoval, vicepresidente comercial de PayU Latam, este incremento se debe a la aceptación por parte de los consumidores a la compra online, dejando a un lado el temor a la compra en internet, sumado a la variedad de productos y servicios que se encuentra en línea.

El informe destaca que entre los productos más comercializados en el 2014 se encuentran el transporte aéreo y reservas hoteleras, seguido por los cupones, artículos electrónicos, ropa y calzado.

Sandoval afirmó que entre los medios de pago más utilizados el año pasado, se encuentra con un 55 % la tarjeta de crédito, 34 % pagos en efectivo en puntos autorizados y 11 % pagos realizados por medio de débito a cuentas corrientes y de ahorros.    

En cuanto al perfil sociodemográfico colombiano, y según datos de CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: