El comercio electrónico creció en Colombia un 41 por ciento en 2014

Colombia se reafirma como uno de los países que mejor están transformándose digitalmente en lo referente a comercio. Según un informe de la plataforma de pagos PayU Latam, el comercio electrónico en Colombia durante el 2014 frente al 2013 creció en un  41.3 %.

Para Ana Sandoval, vicepresidente comercial de PayU Latam, este incremento se debe a la aceptación por parte de los consumidores a la compra online, dejando a un lado el temor a la compra en internet, sumado a la variedad de productos y servicios que se encuentra en línea.

El informe destaca que entre los productos más comercializados en el 2014 se encuentran el transporte aéreo y reservas hoteleras, seguido por los cupones, artículos electrónicos, ropa y calzado.

Sandoval afirmó que entre los medios de pago más utilizados el año pasado, se encuentra con un 55 % la tarjeta de crédito, 34 % pagos en efectivo en puntos autorizados y 11 % pagos realizados por medio de débito a cuentas corrientes y de ahorros.    

En cuanto al perfil sociodemográfico colombiano, y según datos de CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: