MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google empieza a favorecer a los PLAs; ¿Qué impacto tiene para las tiendas online?

0

Google está continuamente probando nuevas características y llevando a cabo cambios en sus páginas para mejorar la experiencia del usuario. El gigante americano ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo cambio en el formato de sus páginas de resultados de búsqueda: los anuncios AdWords serán retirados de la parte derecha de la página.

Según las declaraciones oficiales de Google, la modificación se está aplicando de forma global a todas las búsquedas y para todos los idiomas. Este cambio se ha estado probando desde hace varios años, con el objetivo de proporcionar “resultados más relevantes para los usuarios y un mejor rendimiento para los anunciantes”.

Desde el blog de Twenga Solutions explican en este artículo los detalles de este cambio que afecta directamente a las tiendas online;

“Anteriormente, la parte derecha de la página de resultados mostraba varios anuncios AdWords. Ahora puede aparecer vacía, presentar anuncios de ficha de producto o un Panel de Conocimiento local. Se mostrará un anuncio adicional en cabeza de los resultados para las búsquedas con un “alto componente comercial”, que se traducen en una fuerte intención de compra. Este cambio asemeja los resultados en dispositivos móviles y ordenadores.»

El nuevo formato responde a la siguiente estructura:

googlePLC

¿Qué significan estos cambios para las tiendas online?

«Los sitios web e-commerce pueden ser, en la actualidad, los más favorecidos por este cambio. Aunque ahora se mostrarán menos anuncios AdWords, esto deja más espacio para los anuncios de Google Shopping en las búsquedas comerciales. Si posees campañas en esta plataforma, este espacio adicional te ofrece más posibilidades de que tu producto aparezca entre los resultados. No obstante, este cambio implica también consecuencias negativas: los resultados SEO o de indexación natural se verán desplazados hacia abajo, y una competencia más intensa causará, probablemente, una subida de los CPCs.»

Puede ver el resto del post en el siguiente link.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

10 tips para mejorar el SEO de una tienda online

Previous article

“El ecommerce siempre ha sido una de las principales apuestas de Fnac”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.