Categoría: B2B

Las técnicas y herramientas de marketing digital más idóneas en el ámbito B2B, marketing hacia empresas, difieren en gran medida de las empleadas en sectores B2C, marketing hacia consumidores. Esto se debe principalmente a que en el marketing B2B se busca establecer relaciones estables y duraderas con potenciales clientes
Julián Ruiz Gutiérrez ha sido nombrado secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), cargo que ocupa desdeel pasado 1 de octubre. Licenciado en Ciencias Empresariales y en Ciencias Actuariales Financieras, su formación se complementa con un Máster en Dirección de Empresas. La actividad profesional de Julián Ruiz
Tres de cada cuatro españoles (un 77%) compran ahora más en los comercios de sus barrios que hace un año. Así lo refleja el último estudio de Mastercard, según el cual, la mayoría de los españoles (un 66%) está gastando más, de forma consciente, en los negocios de proximidad
La pandemia ha cambiado para siempre los negocios en España provocando una aceleración de la transformación digital en todo el país. Según un informe realizado por Salesforce entre directivos de grandes empresas, el 69% de los líderes de negocio en España ha realizado algún tipo de transformación digital en sus
La ansiada ‘Vuelta al cole’ tras la crisis sanitaria nos sigue despejando ecuaciones en la problemática causada por el/la Covid19. Al desplome de los ingresos del turismo de un año normal, le sucede ahora – con toda seguridad – una segunda oleada, que parecemos empeñados en que se produzca.
Cada vez son más las empresas que apuestan por adquirir una membresía Gold Supplier en la plataforma de Alibaba.com, para dar a conocer sus productos y servicios, no solo por el bajo coste que representa conectar con potenciales compradores las 24 horas del día, sino también, por la gran
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la nueva Agenda Digital, que llevará el nombre de España Digital 2025. Incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de
El confinamiento cambió de forma radical nuestros hábitos y costumbres durante meses, incluidos los de consumo. Sin embargo, con la vuelta a la nueva normalidad, los españoles están recuperando algunas de sus costumbres favoritas. Y entre ellas, la compra en pequeños negocios, según demuestra el estudio llevado a cabo por Vistaprin, proveedor
Facebook ha publicado el informe “Global State of Small Business” basado en la encuesta “Future of Business” sobre la situación de los pequeños negocios en todo el mundo, en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE. Es el primero de una serie de informes que se planificaron antes
Meliá Hotels International ha creado la comunidad de Meliá Pro Travel Labs en Facebook, un grupo exclusivo para agentes de viajes, con un programa de eventos en vivo donde tendrán la oportunidad de participar en seminarios web, talleres, mesas redondas y visitas virtuales en los hoteles del grupo. Por otro lado,
España afronta estos días la desescalada hacia la “nueva normalidad” y, a medida que volvemos a pisar las calles, los comercios locales también se comprometen con todos nosotros. Por eso, con el objetivo de recuperar la normalidad e incentivar el consumo en el comercio de proximidad, Mastercard se ha
Una de las grandes asignaturas pendientes en nuestra economía digital es la internacionalización. Hoy en día es más fácil que nunca gracias a los marketplaces, especialmente los enfocados al mundo B2B para la internacionalización. Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital, la consultora de Marketing Digital especializada en internacionalización de empresas, nos
 La “nueva normalidad” será digital para las pymes españolas. Ocho de cada 10 creen que será imprescindible mantener la actividad online una vez concluida la fase de desescalada, y el 92% compaginará los canales físico y online de sus negocios. Así se desprende del estudio Digitalización de las pymes
La crisis de la COVID que atravesamos es seguramente la más grave y dramática de nuestra historia moderna. Como todas las actividades de las empresas y de la sociedad, impacta duramente a los distribuidores y a las marcas, cuya capacidad de reacción está fuertemente limitada. Y sin embargo, durante
¿Cómo se venden servicios técnicos y científicos a través de una plataforma? En Clickindustrial, la plataforma e-commerce de Tekniker para la venta de servicios industriales, lo saben. Hemos hablado con Itziar Cenoz para que nos cuente los secretos de la transformación digital de diferentes servicios en su empresa. Ecommerce
Totto ha lanzado su servicio de dropshipping para los pequeños comercios que son clientes de la marca en España. Se trata de un servicio adicional que forma parte de su campaña de apoyo a este tipo de negocios, como papelerías, librerías, marroquinerías o jugueterías, los cuales representan el 90%
Con el aumento de los consumidores online en respuesta a las restricciones comerciales impuestas por la crisis del COVID-19, las organizaciones tienen que aprender a moverse rápido para crear o mejorar su e-commerce. Poner en marcha las medidas adecuadas y diseñar los indicadores clave de rendimiento al principio del

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: