B2BECOMMERCE

Walmart continúa su apuesta por el comercio B2B y lanza Walmart Business

0

Walmart Business es la nueva apuesta de Walmart por el comercio B2B. Con esta iniciativa, la compañía pretende hacer frente a uno de sus más fuertes competidores, Amazon. “Nos complace anunciar el lanzamiento de Walmart Business como un sitio de ecommerce y una experiencia del cliente diseñada para empoderar a los clientes de PYMES y organizaciones sin fines de lucro”, ha declarado en un comunicado Ashley Hubka, vicepresidenta sénior y gerente general de Walmart Business.

Hubka ha explicado que el objetivo de la empresa con este nuevo lanzamiento es eliminar la complejidad en las compras, reducir los costes y brindar a los clientes más oportunidades para servir a sus clientes y comunidades. Walmart Business está diseñado para aprovechar lo mejor de Walmart: nuestra escala operativa inigualable, nuestra proximidad dentro de 10 millas del 90% de la población de Estados Unidos y lo mejor de nuestras tecnologías de comercio electrónico, cumplimiento y entrega”, ha reiterado la gerente de Walmart Business.

En concreto, Walmart Business ofrece un surtido seleccionado de más de 100.000 artículos, con categorización y navegación adaptadas a los compradores. “A medida que hemos hablado con los clientes, han identificado productos clave para sus operaciones. Estas áreas incluyen suministros y muebles de oficina, alimentos y bebidas, baños, electrónica, aulas y necesidades de instalaciones. Walmart Business simplifica la reposición al agrupar varios artículos de una manera que tenga sentido para las organizaciones”, ha detallado Hubka.

Además, ha añadido, Walmart Business ofrece cuentas multiusuario, lo que brinda a las organizaciones la capacidad de agregar hasta cinco usuarios a una sola cuenta”. Del mismo modo, los clientes también podrán compartir información de pago, historial de pedidos y poder adquisitivo entre equipos. Las organizaciones calificadas pueden inscribirse en el Programa de Exención de Impuestos de Walmart (WTEP, por sus siglas en inglés), lo que permite la eliminación automática de impuestos elegibles durante el proceso de pago.

Walmart Business+

Además, por 98 dólares al año, los clientes pueden actualizar a una membresía Walmart Business+. La membresía mejorada ofrece envío gratuito, sin mínimo, excluyendo el mercado y los artículos de gran tamaño, recogida y entrega gratuitas en tiendas con un pedido mínimo de 35 dólares, un 2% de recompensas en pedidos de 250 dólares o más, y ahorros del 5% en artículos elegibles configurados para suscripción.

«A medida que continuamos evolucionando la experiencia de compra, estamos comprometidos a escuchar a las pymes y a los clientes sin fines de lucro para ayudarlos a abordar los desafíos que enfrentan hoy y los desafíos siempre cambiantes que conlleva dirigir una organización», ha asegurado Hubka.

A principios de este mes, Walmart anunció un acuerdo con Salesforce con el objetivo de aumentar las ventas de su servicio de entrega GoLocal, que deja las compras en las puertas de los clientes; y Store Assist, que ayuda a los empleados a recoger y empacar pedidos de forma más rápida y precisa para recogerlos y entregarlos en la acera.

Según avanzó la CNBC, los servicios se ofrecerán a partir del segundo trimestre de este ejercicio a través de Salesforce y se enumerarán en su tienda de aplicaciones para empresas. Walmart lanzó GoLocal en 2021 y ya ha realizado más de tres millones de entregas. Por su lado, la compañía comenzó a vender Store Assist el pasado verano.


Suscribir

Spotify recorta al 6% de su plantilla

Previous article

TikTok Shop está listo para ver la luz en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B