COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce News se renueva, lanza nueva web y nuevos contenidos

5

Ecommerce News, portal de referencia del sector del comercio electrónico y decano en España presenta su nueva web, tras más de 6 meses de trabajo, como estás comprobando en estos momentos; un website totalmente renovado, con el ánimo de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo digital y seguir ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible a sus lectores.

8 años y dos meses han pasado ya desde que en marzo de 2012 (un día 29, para ser más exactos, justo el mismo en el que tenía lugar la última huelga nacional) naciera Ecommerce News con el objetivo de informar, formar – y entretener – (como rezan los cánones del periodismo) de forma especializada sobre el sector del comercio electrónico, el marketing online y la economía digital en España.

Desde entonces, hemos publicado más de 21.000 noticias (21.881 en concreto hasta el día de hoy) que día a día intentan mantener informado acerca de todo lo referente al ecommerce y sus servicios relacionados, a todos los profesionales que componen el sector digital y sus relacionados.

Claves de la nueva web de Ecommerce News

Webimpacto ha sido el encargado de liderar el proyecto y de gestionar el intenso trabajo que engloba diseño web y desarrollo. Gracias a esta labor conjunta, se ha conseguido sacar el máximo partido a las posibilidades del nuevo site de Ecommerce News, e implementar un diseño completamente personalizado, atractivo y funcional, además de una navegación intuitiva y sencilla.

La versión mobile cobra protagonismo en la nueva web mediante una interacción eficaz, para facilitar el uso y la navegación ente noticias desde todo tipo de dispositivo. Además, se ha trabajado en la nueva categorización de la web y el diseño de nuevas etiquetas, y se ha mejorado considerablemente la velocidad de carga del site.

Con estas implementaciones, el objetivo es facilitar la navegación y mejorar la experiencia en la web de Ecommerce News ya que, además de llegar a los usuarios con una excelente información, uno de los puntos clave es conseguir que éstos permanezcan más tiempo navegando en la web. Sin duda, desde Webimpacto se ha trabajado para convertir el site de Ecommerce News, en un site atractivo, usable, intuitivo y el mejor espacio donde informarse de las últimas noticias del sector.

Rércod de visitas durante COVID-19

Este lanzamiento de la nueva web nos ha pillado en una circunstancia poco agradable para todos, por la crisis del COVID-19, que ha trastocado los hábitos diario de más de medio mundo. Desde Ecommerce News sin embargo, no hemos dejado de trabajar ni un solo día para seguir ofreciendo los mejores contenidos a nuestros lectores.

Este hecho ha provocado un notable incremento del número de visitantes e impresiones a nuestra web respecto al mismo periodo del año pasado. Durante el mes de abril registramos un crecimiento superior al 60% de tráfico con respecto al mismo mes de 2019, tendencia que se ha mantenido durante el mes de mayo.

Nuevos contenidos

En su ánimo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo digital, desde Ecommerce News apostamos por la creación y renovación de nuevos contenidos, que incrementen la experiencia de usuario y tiempo de permanencia en el website.

Desde hace unas semanas lanzamos los Webinars Ecommerce. Seminarios online en donde expertos del sector nos cuentan sus novedades y tendencias. Ya sean en conferencias individuales o en formato round table, estos vídeos en directo son una fuente de información directa, bi-direccional (podéis interactuar haciendo preguntas a los invitados) y formativa.

También hemos puesto en marcha las Live Interviews en nuestro canal de Youtube. Entrevistas en directo a profesionales destacados del sector, para conocer su lado más personal y profesional.

Además, hemos creado las Escape Room Ecommerce. Un “juego”, reto a tu inteligencia y concentración, para que podáis demostrar cuánto sabeis sobre ecommerce y cultura en general. Un Escape Room Virtual, pero tematizado en nuestro sector de la economía digital, que te invitamos a resolver en pareja, preferiblemente con alguien del sector. Pincha aquí y ¡Lanza el reto a tus contactos!

Y es solo el principio. Tenemos muchas más novedades esperando a la vuelta de la esquina, porque si algo hemos hecho durante estos meses de confinamiento ha sido trabajar sin descanso en mejorar para hacer mejorar nuestro sector.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

EcommTV: Entrevista a Jorge More, Director de Marketing de Perfume´s Club

Previous article

Revoolt llega a Barcelona con su modelo de reparto a domicilio de alimentación

Next article

You may also like

5 Comentarios
  1. Espectacular. Muy cool amigos! a seguir trabajando!

  2. Felicidades! Un cambio bastante favorecedor!

  3. Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.