Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #143: Analizando la actualidad ecommerce

Empieza septiembre y parece que el sector se está activando. En el aire ya se respira la llegada del otoño, Hallowen e incluso Navidad. Esta semana os traemos los cambios de Amazon en su servicios de envíos Prime para los no clientes, OpenAI presente el plan ChatGPT Enterprise, la alianza entre Shein y Forever 2021 y cómo han sido las ventas para el comercio minorista en julio.

Amazon continúa haciendo cambios y ahora lo hace en su servicio de envíos Prime

Amazon reajusta sus precios. Las compañías a nivel mundial llevan varios meses realizando ajustes en sus estructuras y no solo con despidos, también han modificado precios, políticas de envíos y devoluciones, e incluso servicios. Ahora Amazon, según comparte TechCrunch, aumentará el mínimo de los envíos gratuitos a los usuarios que no tengan cuenta Prime, pasando de 25 dólares a 35 dólares.

ChatGPT Enterprise: el nuevo plan de ChatGPT para clientes empresariales

OpenAI sigue explotando su aplicación de chatbot impulsada por inteligencia artificial, y por eso, ahora nos traen una suscripción enfocada en empresas: ChatGPT Enterprise. A principios de 2023 adelantó en una entrada de su blog que estaban trabajando en una versión de ChatGPT que además de servir para escribir textos, depurar códigos informáticos o escribir emails, contenía otras capacidades para facilitar el trabajo en las empresas.

Según ha anunciado la compañía, esta nueva versión ofrece: «Estamos lanzando ChatGPT Enterprise, que ofrece seguridad y privacidad de nivel empresarial, acceso ilimitado a GPT-4 de mayor velocidad, ventanas de contexto más largas para procesar entradas más largas, capacidades avanzadas de análisis de datos, opciones de personalización y mucho más. Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos. Hoy marca un paso más hacia un asistente de trabajo con IA que ayude con cualquier tarea, esté personalizado para su organización y proteja los datos de su empresa«. La privacidad y seguridad destacan entre las novedades, ya que en los últimos meses numerosas empresas han prohibido el uso de ChatGPT entre sus trabajadores por miedo a la filtración de datos e información. Esta nueva versión almacena la información en el suscriptor y no en OpenAI.

Alibaba lanza una IA que comprende imágenes y realiza tareas sofisticadas

Alibaba remonta en la carrera por el liderazgo de la IA. El grupo Alibaba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) que, según aclaran en el comunicado, puede comprender imágenes y texto más complejos.

Alibaba Cloud es la rama de la compañía china encargada de desarrollar los proyectos relacionados con la IA. Hace algunos meses anunció el desarrollo de su primer modelo de IA llamado Tongyi Qianwen que es capaz de convertir textos en imágenes. Ahora Alibaba ha dado un paso más con sus dos nuevos modelos de IA, el primero de ellos es Qwen-VL que puede responder a consultas abiertas relacionadas con imágenes con textos en chino e inglés y generar títulos de imágenes. Mientras que el segundo, Qwen-VL-Chat, puede realizar tareas más sofisticadas, como realizar cálculos matemáticos y crear una historia basada en múltiples imágenes o responder varias rondas de preguntas.

El comercio minorista aumentó sus ventas un 7,7% en julio

 comparación con el mismo período del año pasado. Así, suman ocho meses consecutivos en tasas anuales positivas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento ha sido influenciado principalmente por las transacciones de ropa, calzado y complementos, en medio de las rebajas de verano y el período vacacional.

 Los mayores incrementos se registraron en Madrid (12%), Islas Baleares (10,2%) y la Comunidad Valenciana (8,9%). Por otro lado, registraron los menores repuntes en Extremadura (2,5%), Castilla y León (2,8%), Navarra (3,5%) y País Vasco (3,6%).

Shein y Forever 21 firman un acuerdo

La empresa china de moda tiene un nuevo amigo. Shein ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense, Forever 21, para ampliar su catálogo y llegar a nuevos clientes. Además, como parte de la colaboración, Shein adquiere una participación de aproximadamente un tercio en SPARC Group (asociada con Authentic Brands Group), y SPARC Group se convierte en accionista minoritario de SHEIN.

Una alianza estratégica que permitirá a la marca de moda china no solo vender productos de Forever 21 y aumentar su catálogo, sino disponer de espacios físicos por todo el mundo para acercar sus productos a sus clientes. Según informa Forever 21 en su web actualmente cuentan con 540 tiendas por todo el mundo, lo que ofrecerá a Shein una gran cantidad de posibilidades.

Salesforce prevé que las ventas navideñas online alcanzarán los 1,19 billones de dólares

Salesforce espera que las ventas globales online lleguen a los 1,19 billones de dólares en noviembre y diciembre. Se trata de un 4% más que el año pasado. En Estados Unidos se prevé que las ventas aumenten un 1%, hasta los 273.000 millones de dólares.

Cada vez más, los retailers apuestan por el uso de la IA. El empleo de la inteligencia artificial en el retail promete revolucionar un sector para adaptarse de manera más precisa a las necesidades de los consumidores. Así, los minoristas podrán tomar decisiones que beneficien al negocio e impulsar las ventas. La compañía tiene el objetivo de que las recomendaciones de productos impulsadas por la IA afecten a los 194.000 millones de dólares en ventas online en ventas globales en línea en noviembre y diciembre.

Los compradores B2B quieren simplicidad y automatización en los pagos

El método de pago más utilizado es la transferencia bancaria, que está presente en el 71% de las tiendas donde compraron los encuestados. Después, le siguen otros medios de pago como PayPal (42%), pago con tarjeta de crédito de la empresa (38 %) y pago por adelantado (28 %).

La nueva comunidad member de Fútbol Emotion registra más de millón y medio de usuarios:

Los Members, tienen acceso a una serie de beneficios tanto gratuitos como de pago, personalizados para ellos. Desde regalos de cumpleaños, cambios sin ticket, contenido exclusivo en función de sus compras y preferencias… Además de brindar la oportunidad de vivir experiencias únicas, asistir a eventos con futbolistas e influcencers, acceder a test de productos o participar en los servicios de Academy formación y competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: