Amazon reajusta sus precios. Las compañías a nivel mundial llevan varios meses realizando ajustes en sus estructuras y no solo con despidos, también han modificado precios, políticas de envíos y devoluciones, e incluso servicios. Ahora Amazon, según comparte TechCrunch, aumentará el mínimo de los envíos gratuitos a los usuarios que no tengan cuenta Prime, pasando de 25 dólares a 35 dólares.
El cambio en su política de envíos se está probando en Estados Unidos y de una forma aleatoria, según ha confirmado una portavoz del marketplace: «Evaluamos continuamente nuestras ofertas y hacemos ajustes basados en esas evaluaciones. Actualmente, estamos probando un mínimo de 35 dólares para que los clientes que no son Prime califiquen para el envío gratuito. Los miembros Prime continúan disfrutando de la entrega gratuita en más de 300 millones de artículos, con decenas de millones de artículos disponibles para entrega gratuita el mismo día o en un día«. El medio Ecommercebytes fue el primero en compartir la información cuando detectaron en un hilo de Reddit que numerosas personas hablaban del aumento de las tarifas de envíos en Amazon.
Una estrategia con la que Amazon tratará de sumar nuevos suscriptores a su oferta Prime, donde actualmente se pagan 139 dólares al año o 15 dólares al mes por envío gratuito y otras ventajas. El servicio Prime lo lanzó en EE.UU. en 2005, pero no fue hasta 2011 cuando despegó. En 2018, contaba con 100 millones de suscriptores y en 2021 alrededor de 200 millones de suscriptores, pero en los últimos años estás cifras han empezado a presentar un leve crecimiento.
Los servicios de suscripción de Amazon, que incluyen membresías Prime, generaron alrededor de 9.894 millones de dólares en ingresos, aumentando un 18% respecto al trimestre anterior.
Además, esta no es la primera vez que Amazon varía el umbral de los envíos gratuitos para los miembros que no son Prime. En 2016 el umbral era de 35 dólares y lo subieron a 49 dólares, pero al año siguiente volvieron a rectificar. Finalmente, Amazon ajustó el umbral a 25 dólares, en parte para competir con su principal rival, Walmart, que mantenía su umbral en 35 dólares. Como resultado, ambas empresas ahora ofrecen el mismo beneficio.
Este cambio también está alineado con los últimos comunicados que ha hecho la compañía, donde se eliminaron 27.000 puestos de trabajo y paralizó las contrataciones. También ha eliminado el beneficio de los miembros Prime de recibir en casa la compra de comestibles frescos totalmente gratuitas, ahora hay que pagar gastos de envío por las compras de menos de 150 dólares. Otro de los cambios ha sido reducir el número de marcas propias.