ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alibaba lanza una IA que comprende imágenes y realiza tareas sofisticadas

0

Alibaba remonta en la carrera por el liderazgo de la IA. El grupo Alibaba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) que, según aclaran en el comunicado, puede comprender imágenes y texto más complejos.

Alibaba Cloud es la rama de la compañía china encargada de desarrollar los proyectos relacionados con la IA. Hace algunos meses anunció el desarrollo de su primer modelo de IA llamado Tongyi Qianwen que es capaz de convertir textos en imágenes. Ahora Alibaba ha dado un paso más con sus dos nuevos modelos de IA, el primero de ellos es Qwen-VL que puede responder a consultas abiertas relacionadas con imágenes con textos en chino e inglés y generar títulos de imágenes. Mientras que el segundo, Qwen-VL-Chat, puede realizar tareas más sofisticadas, como realizar cálculos matemáticos y crear una historia basada en múltiples imágenes o responder varias rondas de preguntas.

Fuente: Alizila

Los dos nuevos modelos de Alibaba serán de código abierto, lo que permitirá a investigadores, académicos y empresas de todo el mundo utilizarlos para crear sus propias aplicaciones de IA sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y tiempo en entrenar sus propios sistemas.

Hasta este momento, la mayoría de las inteligencias artificiales generativas se habían focalizado en la comprensión de textos. Sin embargo, tanto OpenAI como Alibaba han establecido los cimientos de la próxima tendencia en este campo, donde la comprensión de contenido multimedia empieza a ganar importancia.

El gigante tecnológico tiene el foco puesto en el desarrollo de nuevos modelos de IA y, por el momento, no está cobrando por su uso. Esto beneficia a la compañía para llegar a más usuarios y poder seguir creciendo para preparar su salida a bolsa.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Shein y Forever 21 firman un acuerdo

    Previous article

    El sector adtech se moviliza para potenciar el éxito de la publicidad

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE