Más de 900 profesionales de la industria digital se reúnen en el eCommerce Day Ecuador

El pasado jueves 12 de septiembre se celebró con éxito la novena edición del eCommerce Day Ecuador en el Swissôtel de la capital nacional. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. 

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va:

Perfil del consumidor ecuatoriano y preferencias de compra online

Entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, ayuda a las empresas en sus estrategias de venta y fidelización asociado a su canal online:

  • Ecuador es el cuarto país con más usuarios de Internet de Sudamérica, con aproximadamente 13,5 millones (80% de la población).
  • Un 64% de las personas utiliza su dispositivo móvil para conectarse a Internet, pero un 41% usa una PC de escritorio o una laptop para efectuar compras online.
  • Las compras a través de Internet crecieron un 48% entre 2017 y 2018, lo que representa más de 16 millones de transacciones, que superan los 1.200 millones de dólares.
  • Las ventas por eCommerce en 2018 aportaron al PIB un 23% más que en 2017 (contabiliza casi 1.300 millones de dólares).
  • Los hombres de entre 18 y 35 años tienden a realizar más de siete compras al mes por la vía electrónica.

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Ecuador 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.