Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #141: Analizando la actualidad ecommerce

Aunque agosto tiende a ser un mes de relativa calma, no queremos perder la oportunidad de ofreceros un resumen de las noticias más importantes de esta semana. De esta manera, podrás mantenerte informado incluso si estás disfrutando de tus vacaciones.

Amazon se deshace de algunas marcas propias para reducir costes

Amazon ha decidido deshacerse de algunas de sus marcas propias con el objetivo de reducir los costes, según informa CNBC. «Siempre tomamos decisiones basadas en lo que quieren nuestros clientes, y hemos aprendido que los clientes buscan nuestras marcas más populares, como Amazon Basics y Amazon Essentials«, manifestó Matt Daddy, vicepresidente de Amazon Private Brands.

No obstante, según WSJ, la posible demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) podría haber sido otro factor desencadenante en esta decisión. La FTC comenzó a investigar a Amazon durante el gobierno del presidente Donald Trump, ante las críticas por favorecer supuestamente productos propios y desfavorecer a los vendedores externos en su marketplace, entre otras acusaciones.

La CNMC aprueba la integración de UniversalPay con Caixabank y Global Payments

La CNMC recibió el 21 de junio la notificación de la adquisición de UniversalPay (negocio de Evo Payments) por parte de Comercia Global Payment. En tan solo unos días han concluido: «se considera que esta operación no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados«.

La operación de concentración notificada a la CNMC consistía «en el paso de control exclusivo que ostenta Global Payments sobre Universalpay a control conjunto que pasarán a ostentar Global Payments y Caixabank a través de Comercia. Mediante esta operación, Comercia absorberá a Universalpay, sociedad de la que es titular Global Payments tras la adquisición de EVO Payments Inc. Por parte de Global Payments«. Por tanto, ahora UniversalPay quedará fusionada con Comercia Global Payments, y estará controlada en un 80% por Global Payments y el 20% restante permanecerá en manos del banco, según han detallado en ElEconomista.  

Meta tendrá que pagar 90.000 euros diariamente a Noruega

La Autoridad de Protección de Datos de Noruega ha impuesto a Meta (Facebook e Instagram) una multa de casi 100.000 dólares diarios por incumplir la protección de datos personales de los usuarios, ya que estarían enviando anuncios personalizados en función de su actividad online y su ubicación. A partir de agosto, una prohibición establecida por la APDN ha entrado en efecto, con el propósito de evitar la recopilación de datos personales sensibles y la creación de perfiles invasivos.

Esta sanción económica se suma a otra previamente emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual acusó a Meta de haber obtenido ilegalmente datos de usuarios sin su consentimiento explícito.

A partir del 14 de agosto, Meta se verá obligada a pagar la multa diaria a las Autoridades Noruegas de Protección de Datos mientras persista en la extracción de datos de los usuarios mediante su plataforma con propósitos publicitarios.

El Orgullo Madrid 2023 dispara casi un 15% las ventas del sector hostelero madrileño

Con motivo del mes del orgullo y la importancia de este evento en España, en concreto en Madrid, donde se celebra uno de los desfiles más importantes y multitudinarios de Europa, Mastercard ha analizado las tendencias de gasto durante esta celebración a través de los datos de su SpedingPulse

Se desprende que las ventas del sector hostelero madrileño aumentaron un 14,7% con respecto al Orgullo 2022 y que las ventas en tienda física experimentaron un crecimiento del 4,5% (excluyendo las ventas de automóviles), este año, durante los 10 días que duraron las fiestas del Orgullo en la capital española (del 23 de junio al 2 de julio).

Google incluye nuevas funciones de búsqueda basadas en IA

Google trae nuevas actualizaciones a su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE), que lanzó hace tres meses para competir con ChatGPT. El modo conversacional de la compañía impulsado por IA en la Búsqueda ahora incluirá herramienta para ayudar a los usuarios a comprender mejor conceptos complicados o temas complejos.

Las dos grandes novedades:

  • Al buscar información sobre un nuevo tema es habitual que haya conceptos nuevos que sean difíciles de entender. Por eso, ahora los usuarios podrán pasar el cursor sobre ciertas palabras para obtener una vista previa de las definiciones y ver diagramas o imágenes relacionados con el tema
  • Algunas páginas web darán la opción de obtener una lista generada por IA de los puntos clave que cubre un artículo, con enlaces que lo llevarán directamente a lo que está buscando en la página. También ayudarán a profundizar con «Explorar en la página«, donde puede ver las preguntas que responde el artículo y saltar a la sección correspondiente para obtener más información.

Google ofrecerá soporte para firmas digitales en Docs y Drive

Google anunció de manera oficial que ofrecerá soporte para firmas digitales en Google Workspace. Esta nueva característica estará disponible en sus plataformas Google Docs y Drive.

En 2022 desde la compañía comenzaron a hacer pruebas alfa de la capacidad de solicitar y capturar firmas electrónicas en Google Docs. La función estará dirigida a los emprendedores individuales y a las pequeñas empresas, para facilitar el seguimiento de los contratos, los acuerdos con los clientes y otros documentos vinculantes.

Así, la firma electrónica hará que sea más fácil:

  • Solicitar firmas rápidamente, ver el estado de las firmas pendientes y realizar una búsqueda de los contratos completados.
  • Firmar un contrato oficial directamente desde Google Drive sin tener que cambiar de aplicación o pestaña.
  • Crear una nueva copia del contrato para cada solicitud para poder utilizar el documento como plantilla e iniciar múltiples solicitudes de firmas electrónicas.

Amazon cobrará una tarifa adicional a los vendedores que envíen ellos mismos los productos

Según se informa, la tarifa entrará en vigencia el 1 de octubre y se aplicará a los vendedores que son miembros del servicio Amazon’s Seller Fulfilled Prime (SFP). A diferencia de Fulfillment by Amazon (FBA), el programa SFP permite que comerciantes externos vendan productos Prime directamente desde sus propios almacenes en lugar de que Amazon maneje el proceso logístico. Eso significa que los vendedores también deben mantenerse al día con los estándares de entrega de uno a dos días y el envío de fin de semana de Prime, señala CNBC.

A partir del 1 de octubre, los miembros del programa Prime Fulfilled Prime de Amazon pagarán a la compañía una tarifa del 2% por cada producto vendido.

Amazon prueba una herramienta de IA para generar descripciones de productos

Amazon está probando una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa para vendedores que crea textos para listados de productos, ha confirmado un portavoz de la compañía a The Information. Si bien las herramientas de IA de más alto perfil de Amazon son las que su segmento Amazon Web Services (AWS) está vendiendo a otras empresas, esta nueva herramienta tiene el potencial de revolucionar la forma en que los vendedores crean y optimizan las descripciones de productos.

En concreto, permitirá a los vendedores generar títulos, descripciones y puntos destacados para sus productos. Además, éstos podrán incorporar palabras clave que describan sus productos y la IA responderá con un posible título y detalles para la lista. De momento, según asegura el medio citado, la herramienta se está probando con un número limitado de vendedores. No obstante, aunque la herramienta garantiza reducir los esfuerzos de redacción, Amazon ha enfatizado que «no reemplazará la revisión y edición humana«.

Douglas valora volver a salir a bolsa en 2024

Douglas, el minorista de cosméticos y perfumes, podría estar preparándose para resurgir en el mercado de valores en 2024, tras su retirada en 2013. Los expertos sugieren que podría alcanzar una valoración de hasta siete mil millones de euros.

El lanzamiento a bolsa lo harán en Frankfurt ya que están trabajando conjuntamente con la banca de inversión Rothschild. Douglas actualmente está trabajando en un plan estratégico (Let It Bloom-Douglas) que tiene como objetivo alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: