Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Orgullo Madrid 2023 dispara casi un 15% las ventas del sector hostelero madrileño

Con motivo del mes del orgullo y la importancia de este evento en España, en concreto en Madrid, donde se celebra uno de los desfiles más importantes y multitudinarios de Europa, Mastercard ha analizado las tendencias de gasto durante esta celebración a través de los datos de su SpedingPulse. Se desprende que las ventas del sector hostelero madrileño aumentaron un 14,7% con respecto al Orgullo 2022 y que las ventas en tienda física experimentaron un crecimiento del 4,5% (excluyendo las ventas de automóviles), este año, durante los 10 días que duraron las fiestas del Orgullo en la capital española (del 23 de junio al 2 de julio).

Los datos recopilados por SpendingPulse de Mastercard, que miden las ventas minoristas en tienda física y online a través de cualquier forma de pago, reflejan el gasto nominal, pero sin ajustarse a la inflación.

“La celebración del Orgullo ha supuesto siempre un boom para el sector de la hostelería y el comercio en una ciudad como Madrid y este año no ha sido una excepción. Una vez más, la celebración fue una ocasión para que gente de toda Europa viniera a visitar la capital y para que los madrileños salieran y se unieran a la diversión, como se ha visto por los sólidos aumentos de crecimiento en sectores como la restauración, el alojamiento y la moda», comenta Natalia Lechmanova, economista sénior para Europa del Instituto Económico de Mastercard.

El impacto en Madrid del Orgullo 2023 en datos se resumen así:

  • Las ventas minoristas durante el Orgullo en Madrid en 2023 aumentaron un 4,4% con respecto a la celebración del año anterior. Por otra parte, las ventas en tienda física crecieron en un 4,5%.
  • Las ventas de ropa aumentaron experimentaron un crecimiento sólido del 8%, con respecto a 2022, el día del desfile del Orgullo en Madrid. Del mismo modo, el sector de la joyería aumentó un 54,3% sus ventas, versus el año anterior, solo el día del desfile.
  • El sector de los alojamientos se vio reforzado dado que las ventas aumentaron un 13,2% respecto a 2022 y experimentaron un repunte del 29,6%, el 1 de julio, día del desfile, en comparación con el mismo día el año anterior.
  • El sector de la alimentación incrementó sus ventas un 32,3% durante el Orgullo Madrid 2023 respecto al año anterior.
  • La hostelería también aumentó un 14,7% sus ventas respecto a 2022 y en particular, el día anterior al desfile estas crecieron un 22,9% en comparación al mismo día del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: