ECOMMERCETECNOLOGÍA

Globant y LaLiga Tech ponen en práctica aplicaciones de IA Generativa para reinventar la industria deportiva

0

Globant y LaLiga Tech se han unido para colaborar con Microsoft en una serie de iniciativas con el objetivo de fomentar la transformación del deporte en diversos ámbitos gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Tras años de colaboración entre Microsoft, Globant y LaLiga para crear productos y soluciones digitales que ayuden a la reinvención del deporte y el entretenimiento, LaLiga Tech, tras la alianza entre Globant y LaLiga, está extendiendo esta iniciativa más allá del fútbol a otros deportes como el baloncesto, el rugby y el tenis.

Los nuevos proyectos que ya están en marcha tienen como objetivo mejorar los datos disponibles para los entrenadores con el fin de ayudar en la toma de decisiones en tiempo real, mejorar la experiencia de los espectadores de todo el mundo mediante la generación automática de contenido nuevo y personalizado y proporcionar materiales novedosos inmersivos para la audiencia de los partidos deportivos. Algunos de estos son:

  • Subtítulos multilingües en tiempo real (NRT, por sus siglas en inglés), centrados en la generación automática de subtítulos en varios idiomas adaptados en tiempo real para todos los partidos de deportes en vivo, utilizando tecnologías como Whisper y GPT 3.5, generando características inclusivas adicionales que incluyen opciones para personas con discapacidad auditiva.
  • Traducciones automáticas de contenido deportivo, ayudando así a las organizaciones deportivas a aumentar su compromiso con los seguidores globales mediante la traducción automática de su contenido a una gran variedad de idiomas utilizando GPT 3.5 y GPT 4.
  • Mediacoach Metrics, actualizando la plataforma líder de visualización de datos deportivos de LaLiga Tech para proporcionar métricas adicionales en tiempo real al entrenador principal de cada equipo y a sus asistentes. Nuevas estadísticas contextualizadas se están desarrollando y evolucionando constantemente al revisar imágenes de las cámaras de perímetro utilizadas para capturar todos los movimientos de jugadores y balones.
  • Reuniones previas al partido y contenido altamente personalizado adaptado a los aficionados y clubes, que refuerzan la participación de los aficionados y reducen la rotación al ofrecer contenido más relevante gracias a GPT-3.5 y GPT-4.

Con el uso de Microsoft Azure OpenAI, LaLiga Tech tendrá acceso a herramientas basadas en Inteligencia Artificial, como el análisis de datos avanzados, el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático. Esta solución les permite aprovechar el poder de los modelos de IA más avanzados (incluidos OpenAI GPT-4 y GPT-3.5), combinados con servicios empresariales de Azure y una infraestructura optimizada para la IA.

Agustín Huerta, SVP de Tecnología de Globant, afirma que «durante una década, la Inteligencia Artificial y el uso de datos han sido una parte integral de la visión de Globant, aplicados de manera transversal en todas las áreas de la empresa, desde los circuitos de talento hasta los modelos operativos, para implementar soluciones que aumenten la productividad y la eficiencia». Y agrega: «Con esta joint venture con LaLiga, estamos trabajando para ampliar nuestras capacidades a LaLiga Tech con el apoyo de un gran socio como Microsoft, y las primeras pruebas ya han demostrado ser disruptivas y exitosas».

Gonzalo Zarza, Chief Data Officer de LaLiga Tech, añade: «LaLiga Tech combina las capacidades tecnológicas de Globant y la experiencia deportiva de LaLiga para crear un panorama único que coloca la reinvención del deporte en el centro de su actividad».

«En Microsoft, nos complace colaborar con LaLiga Tech y Globant en esta iniciativa para transformar el deporte a través de la Inteligencia Artificial y el poder de Azure. Nuestra relación con LaLiga representa un hito significativo en nuestra larga colaboración, en la que hemos desarrollado con éxito productos y soluciones digitales que han redefinido el panorama del deporte y el entretenimiento. Estamos emocionados por las posibilidades que la IA aporta a esta área y seguimos comprometidos en utilizar nuestra tecnología para impulsar un cambio positivo y mejorar la industria deportiva para todos los involucrados», explica Ignacio León, Enterprise Commercial Lead de Microsoft España.

Bajo la dirección de su equipo de Innovación Tecnológica, LaLiga Tech está en constante desarrollo con el uso de Inteligencia Artificial para ofrecer productos y servicios de clase mundial a los aficionados al deporte en todo el mundo. En estrecha colaboración con Globant, LaLiga Tech adopta los principios del Manifiesto de IA y aprovecha una amplia experiencia en diversas industrias para mantener una visión común, superando desafíos éticos y riesgos sociales.


Suscribir

Ecommerce News Podcast #141: Analizando la actualidad ecommerce

Previous article

Disney+ pierde 15 millones de suscriptores en los últimos seis meses

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE