Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CNMC aprueba la integración de UniversalPay con Caixabank y Global Payments

La CNMC recibió el 21 de junio la notificación de la adquisición de UniversalPay (negocio de Evo Payments) por parte de Comercia Global Payment. En tan solo unos días han concluido: «se considera que esta operación no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados«.

La operación de concentración notificada a la CNMC consistía «en el paso de control exclusivo que ostenta Global Payments sobre Universalpay a control conjunto que pasarán a ostentar Global Payments y Caixabank a través de Comercia. Mediante esta operación, Comercia absorberá a Universalpay, sociedad de la que es titular Global Payments tras la adquisición de EVO Payments Inc. Por parte de Global Payments«. Por tanto, ahora UniversalPay quedará fusionada con Comercia Global Payments, y estará controlada en un 80% por Global Payments y el 20% restante permanecerá en manos del banco, según han detallado en ElEconomista.  

A pesar de la integración y los cambios las dos marcas continuaran operando de manera independiente. Aunque, en ElEconomista explican que «su propietario ha aprobado en junta la disolución sin liquidación de UniversalPay y que transmita en bloque su patrimonio social a Comercia«.

Un paso que en el sector se esperaba desde finales del 2022 cuando la CNMC aprobó la adquisición de la compañía estadounidense Evo Payments por parte de Global Payments. Una compra que se realizó por unos 3.360 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: