Ecommerce News Podcast #115: Analizando la actualidad ecommerce

Cuarta semana de 2023 y volvemos con el resumen y análisis de la actualidad, ¿has leído las noticias más importantes de esta semana? ¿No? Tranquilo, te hacemos un resumen de las cosas más interesantes. 

El Corte Inglés está desarrollando su botón de pagos para webs de terceros

El mundo de los pagos cada vez tiene más players y El Corte Inglés ha decidido que quiere ser un nuevo integrante en ese sector. De hecho, el proyecto ya tiene nombre, será ECI Pay, así lo ha hecho saber elEconosmita.es.

Por ahora, se ha podido conocer que la plataforma estará disponible para el pago en su propia página web y aplicación. Actualmente, la pasarela de El Corte Inglés permite la compra a través de tarjetas, Alipay y WeChat, Bizum y PayPal. Otra de las soluciones en las que están trabajando es en la introducción del botón «ECI Pay» en otras webs, es decir, una solución similar a la que ha propuesto Amazon con su botón «Buy with Prime»; con su tarjeta El Corte Inglés ya ha firmado acuerdos con compañías como Repsol o Campsa para que los usuarios puedan pagar con ella.

¿Qué ha pasado con Amazon Ads en 2022?

La plataforma publicitaria de Amazon, Amazon Ads, ha sido uno de los ‘trending topics’ de 2022 y todo apunta a que lo seguirá siendo este 2023. Si tuviéramos que resumir su evolución, podríamos decir que el pasado año el negocio publicitario de Amazon alcanzó una tasa anual de casi 40.000 millones de dólares el pasado ejercicio, diez veces más de lo que era hace cinco años. Pese a este crecimiento, los precios de la publicidad de Amazon han sido estables y ligeramente más baratos en comparación con 2021. El coste por clic (CPC) promedio en Estados Unidos fue de 1,06 dólares en noviembre de 2022, frente a los 1,24 dólares del año anterior.

Los 9.550 millones de dólares (9.753,48 millones de euros) que ha ingresado la compañía en este segmento en 2022 han mejorado en un 25% el dato de 2021, mientras que los ingresos publicitarios de Google, incluidas todas las propiedades de Google y YouTube, han aumentado solo un 2,5% para alcanzar los 54.400 millones de dólares (55.557,6 millones de euros).

La cuota de ventas online crece para Alibaba y se reduce para Amazon

En 2021, el mercado global total de ecommerce produjo ingresos de 3,9 billones de dólares. Por lo tanto, no es de extrañar que las principales empresas globales de comercio electrónico estén también entre las empresas globales más fuertes y exitosas en general, y muchas de las empresas minoristas globales más fuertes que inicialmente tenían un enfoque fuera del online producen ahora una parte relevante de sus ingresos a través de actividades de comercio electrónico.

  • Amazon comenzó como una tienda en línea, las ventas netas de Amazon.com, provienen hoy principalmente de fuentes que no sean el comercio electrónico, con un 47% (menos del 4% que el año anterior)
  • Las empresas Alibaba Group Holding aumentó sus cuotas de ventas netas de comercio electrónico entre 2020 y 2021. Alibaba Group Holding registró el mayor aumento entre todas las empresas del sector, alcanzando los 40,5 millones de dólares en 2021 y pasando de un 26% al 31% en el total de las ventas netas. 

El mercado de las apps protagoniza una caída en el gasto de los usuarios en 2022

En 2022, el gasto en juegos cayó un 5% a 110.000 millones de dólares, mientras que el gasto en aplicaciones que no son de juego aumentó un 6% a 58.000 millones de dólares.

Las aplicaciones más descargadas son:

  • Disney
  • Tinder 
  • TikTok

Amazon prueba una membresía Prime más barata

Amazon Prime Lite es la versión reducida de Amazon Prime que la compañía ha lanzado en India. Esta tiene un valor de unos 11,09 euros y permitirá las entregas gratuitas en dos días, acceso a ofertas y promociones exclusivas, y a Prime Video con publicidad. 

Blue Banana cierra 2022 con una facturación superior a los 12,5 millones de euros

Blue Banana cierra 2022 con una facturación de 12,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 74% de ventas frente a 2021. Los ingresos del año proceden en un 54% de ventas online, un 43% de offline y un 3% de otros canales. 

La compañía se consolida como una de las firmas de moda más exitosas del panorama español, favorita entre la generación Z desde sus inicios en redes sociales hace siete años. En el mercado online ha superado en más de un 25% sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2021 y ha alcanzado los 7 millones de visitas en su página web, una subida del 20% frente a los números del año anterior.

Fashionalia presenta el concurso voluntario de acreedores

Fashionalia ha presentado la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores tras no lograr captar los fondos esperados en su última ronda de financiación. El marketplace multimarca explica que ha tomado esta decisión ante “la imposibilidad de levantar más fondos que permitieran desarrollar el plan de negocio de la compañía, así como la gestión diaria de la misma”.

Según recoge Modaes, a la dificultad propia de la compañía también se suma “el entorno macroeconómico actual, con fuertes subidas de tipos de interés, elevada inflación y la caída del consumo motivada por la incertidumbre actual, han sido los factores fundamentales que han llevado a esta situación”.

Fashionalia nació en 2016 como un marketplace en el que las marcas integraban sus catálogos hasta convertirse hoy en una plataforma multicanal. En 2020, antes del estallido de la pandemia de la Covid, el marketplace de marcas de moda dio el salto del canal online al físico con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Zielo, en Pozuelo de Alarcón. A esta apertura, le siguieron otros dos establecimientos, también en Madrid, ubicados en los centros comerciales Plenilunio (Coslada) y Parquesur (Leganés).

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