Wallapop cierra una ronda de financiación por valor de 81 millones de euros

Wallapop, marketplace C2C con sede en Barcelona, ha cerrado la segunda parte de una ronda de financiación serie G con 81 millones de euros. Esta ha sido una ronda interna, es decir, todos los inversionistas ya respaldaban a Wallapop, y entre ellos se encontraban Naver, la compañía coreana de Internet que ha liderado la ronda, su socio inversor europeo (Korelya Capital), Accel, 14W e Insight. El dinero se utilizará para sus operaciones en España, Italia y Portugal, sobre todo en este último que es el más reciente (lleva desde septiembre de 2022).

Esta ronda ha permitido que la valoración de la compañía aumente y ahora se sitúa en 771 millones de euros. En la anterior ronda de inversión, que fue una Serie G el valor de la compañía se situó en 690 millones de euros anteriores.

Wallapop en España, Italia y Portugal

Wallapop está presente en tres países de la Unión Europea. El primero de ellos es España, ya que es su país de origen y ya está consolidada en el país. El segundo países es Italia, donde llego hace tan solo dos años y, por último, Portugal donde lleva desde septiembre de 2022, y ya tiene más de 2,4 millones de descargar.

Aparte de invertir en sus operaciones en los países en los que se encuentra, también tiene planeado invertir más en Big Data y otras áreas de I+D, lo que es fundamental actualmente, porque los consumidores reclaman más la personalización y así la compañía podrá hacer que su plataforma realice mejores recomendaciones.

Wallapop cierra su ejercicio fiscal de 2022

Wallapop, ha cerrado el ejercicio fiscal de 2022 con un crecimiento en su facturación del 40% y ha alcanzado los 72 millones de euros, este sería su tercer año creciendo. En 2021, la compañía creció un 60% y alcanzó los 51 millones de euros de facturación actuales. Esta cifra refleja la consolidación de sus vías de monetización y el afianzamiento de la compañía, que continúa cumpliendo las perspectivas marcadas desde su nacimiento hace nueve años.

Estamos realmente satisfechos con la trayectoria de Wallapop y con la confianza que millones de personas continúan depositando en nuestra compañía. Somos una empresa sólida, en crecimiento, tal y como se ha visto con la expansión de nuestra plataforma al mercado italiano y portugués, y tenemos un futuro prometedor. Nuestra ambición es derribar las barreras del mercado de compraventa de productos reutilizados y construir un ecosistema de inventario único en Europa, que pueda continuar expandiéndose en el futuro y que facilite a todas las personas participar en un modelo de consumo más sostenible”, Rob Cassedy, CEO de Wallapop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: