Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España tiene más porcentaje de PYMEs que venden online que Francia, Portugal e Italia

La digitalización es una de las claves para el despegue y la consolidación de la pequeña y mediana empresa. Según el plan de digitalización de las PYMEs 2021-2025, España ha tenido una evolución positiva en los principales indicadores internacionales de digitalización durante los últimos años, con valores muy positivos en conectividad y servicios públicos digitales. Sin embargo, esto no se ha traducido en un impulso directo a la digitalización de las empresas que les permita abordar los desafíos a los que se enfrentan de forma más eficiente.

Según los datos del Digital Economy and Society Index, elaborado por la Comisión Europea, España se sitúa en el puesto 12 entre las economías de la UE en cuanto a la integración de tecnología digital por parte de sus empresas. Sin embargo, al desglosar su posición en el uso de tecnologías digitales como big data, cloud o inteligencia artificial, el posicionamiento de nuestras empresas cae sensiblemente: al puesto 14 en uso de Inteligencia Artificial, al 17 en cuanto a big data y al 20 si hablamos de cloud.

La situación de las PYMEs de nuestros países vecinos en el Sur de Europa es similar. Italia está en el puesto 7 en integración de tecnología digital, Portugal en el 9 y Francia cae hasta el 18. Aún así, los franceses suben a la sexta plaza si nos focalizamos en big data, los italianos ocupan la quinta en uso de cloud, y los portugueses llegan al segundo puesto en Inteligencia Artificial.

A la vista de los indicadores europeos, las compañías españolas y, en general, las del Sur de Europa, tienen en la digitalización una ventana de oportunidad muy amplia”, comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. “Nuestra apuesta con el Digital 1to1 Summer – South Europe Edition es poner en contacto a los ejecutivos de las grandes empresas europeas que tienen un desafío en el ámbito digital con los proveedores de soluciones digitales más innovadores del sector que puedan ofrecer una solución que resuelva ese reto”.

Un evento creado a medida de la digitalización empresarial

Con el enorme éxito obtenido en España en los últimos 10 años, y la apuesta de nuevo por Italia tras el primer evento realizado en 2022, la organización se abre a nivel internacional y, en respuesta a las numerosas solicitudes, dedica un evento completo al networking más allá de las fronteras, dirigido a todas las empresas que deseen entrar, aumentar o expandir su negocio en el sur de Europa.

El formato del evento sigue siendo el mismo que en las versiones anteriores, pero incluye contenido que abarca todo el sector digital y de e-commerce en Europa.

Están programadas más de 1,000 reuniones 1to1 de 15 minutos entre empresas y proveedores de soluciones digitales, pre-agendadas mediante un software avanzado de match-making que es capaz de conectar perfectamente la oferta y la demanda, y numerosas actividades para fomentar el networking entre los participantes.

«Tenemos una gran emoción y grandes expectativas para este evento«, comenta Félix Pascual, Director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. «Finalmente volvemos a proponer el formato de eventos que nos ha hecho famosos en España también a nivel internacional, y estamos orgullosos de decir que la respuesta que hemos obtenido revela un gran entusiasmo por parte de las empresas europeas. Seguiremos ampliando nuestra oferta, queremos convertirnos en los mejores aliados de las empresas de toda Europa que deseen mejorar y crecer en el ámbito digital, y ser un punto de referencia para ellas, como ya lo somos para muchas empresas españolas«.

La organización del evento promete que la verdadera fuerza de Digital 1to1 Summer – South Europe Edition será la creación de relaciones personales, duraderas y de calidad entre los participantes.

Los momentos de relax, las actividades, la ubicación, los tiempos y hasta la fiesta nocturna, todo está pensado para fomentar la interacción entre los participantes y crear vínculos personales que vayan más allá de las relaciones laborales, vínculos que siempre terminan prolongándose en el tiempo incluso fuera del evento.

El programa del Digital 1to1 Summer – South Europe Edition

Para los más de 250 participantes esperados – divididos en un 50% de ejecutivos de grandes empresas, un 40% de proveedores de soluciones digitales y un 10% de startups innovadoras – se han programado dos días de intenso networking en el fabuloso Ferrari Land en Tarragona, a menos de una hora de Barcelona, un lugar de cinco estrellas diseñado para ayudar a los participantes a desconectar de su rutina diaria y concentrarse exclusivamente en la actividad de networking.

Dentro de la intensa programación de actividades del evento, se incluye el Digital Talk «Internationalization processes of Portuguese companies», moderado por Liliana Moreira (Head of e-Commerce de Mr. Blue), un espacio dedicado al debate entre expertos donde será posible para todos los interesados descubrir estrategias, tendencias e innovaciones sobre el mundo e-commerce en Portugal.

Por otro lado, Ronan Bardet, Co-Founder de Digital 1to1, realizará una entrevista muy cercana, a modo de “Fireside chat” con Luca Gerini, CEO de Interflora; que servirá de punto de arranque del encuentro.

Los representantes de todos los verticales de la industria del comercio digital participarán, además de en las reuniones 1to1, Casos de éxito y Digital Talks programados, en desayunos, coffee-break y almuerzos estructurados para fomentar el networking entre ellos, así como en una cena temática diseñada exclusivamente para fortalecer las relaciones creadas durante el día en un ambiente relajado e informal.

Empresas participantes y partners del evento

Son numerosas las empresas que han confirmado su presencia en Digital 1to1 Summer – South Europe Edition, provenientes de España, Portugal, Francia e Italia. Entre ellas se encuentran empresas como Rosa Clará, Leroy Merlin, Nestlé, Carrefour, Lacoste o Benfica, mientras que entre los proveedores de soluciones digitales se incluyen marcas como Aeternal Mentis, Fonvirtual, Rakuten, HiPay, Eulerian o Braze, entre otros.

En cuanto a los partners y media partners del evento, Digital 1to1 Summer – South Europe Edition cuenta con algunas de las realidades más renombradas del sector e-commerce en el panorama europeo, como Axicom, Ecommerce News, Marketing4Ecommerce, Convertix, Marketplaces Hoy, o Ecommerce Nation.

Las inscripciones aún están abiertas, las empresas y los proveedores de soluciones digitales que deseen participar en el próximo evento Digital 1to1 pueden ponerse en contacto con el equipo de ventas a través de los contactos presentes en el sitio web www.digital1to1.com; la organización se encargará de analizar y seleccionar escrupulosamente los perfiles de los participantes, con el fin de crear un evento de alto valor añadido para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: